«La memoria del corazón», de José Juan Martín-Gil Córdoba, ganador del certamen de Cartas de Amor

También fueron premiadas las misivas de Jesús Córdoba y de Ana Belén García-Muñoz, segundo y tercera, respectivamente. La profesora Jacinta Montarroso recibió el homenaje de la asociación de Amas de Casa. El alcalde, Leopoldo Sierra, alentó a seguir programando una cita donde despunta la creatividad de los autores locales.

 José Juan Martín-Gil Córdoba se alzó este sábado con el primer premio (150 euros y diploma) del certamen literario de «Cartas de Amor». Lo hacía gracias a «La memoria del corazón», un vibrante e ilustrativo relato de una anciana aquejada de Alzheimer que cuenta en primera persona como, a pesar de que ya no reconoce a quién le visita, se reconforta en el cariño de los suyos.

Con este reconocimiento, Martín-Gil suma ya tres premios en el certamen. Junto a él fueron distinguidos, Jesús Córdoba Martín-Gil, segundo premio (100 euros) por «Nunca imaginé que…» y Ana Belén García-Muñoz Vizcaíno, tercer premio (50), por «Amores de Vida».

Antes de la lectura de sus cartas y tras las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y del grupo de teatro Ánade, la asociación de Amas de Casa rendía homenaje a Jacinta Montarroso, profesora jubilada, que durante más de 45 años ha ejercido en el municipio y que viene colaborando de forma altruista con las socias. Montarroso les ayuda a mejorar su redacción y comprensión lectora. Tras recibir el caluroso aplauso del Teatro Ayala, Montarroso agradecía el gesto de la presidenta y directiva y lo extendía a sus alumnas que «asisten a clase con autentico interés». «Compartir mi tiempo con ellas es un auténtico lujo», concluía.

Además de un segundo aplauso y de un ramo de flores, la presidenta de la asociación, Mari Carmen García-Carpintero también verbalizó el agradecimiento de toda la asociación a Jacinta Montarroso, al tiempo que defendía la vigencia y trayectoria de una cita que cumplía dieciocho ediciones. «No debemos dejar nuestras costumbres atrás y por eso os ánimo y os invito  a que este acto no se olvide, algo que sólo podemos conseguir con vuestra ilusión y talento», reflexionaba.

Cerró el acto, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que felicitó a los tres premiados y a todos los participantes, glosó la labor de Montarroso y, al igual que la presidenta de la asociación, alentó a que se siga programando el certamen. Sierra alabó especialmente la valentía y creatividad de los autores, «aquellos que saben expresar sus sentimientos profundos y que lo trasmiten con tanta naturalidad, que nos hacen ponernos en su piel y compartir con ellos esas mismas sensaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img