Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La UCLM formará a partir de marzo controladores aéreos

- 13 febrero, 2012 – 09:45Sin comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la primera, y única, universidad española en conseguir el certificado de proveedor de formación de controladores de tránsito aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Ello le permitirá, a partir del mes de marzo, ofertar el título propio de Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos que, junto con la formación inicial de habilitación, va encaminado a la obtención de la licencia de controlador aéreo. 


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir del mes de marzo el Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos encaminado a la obtención de la licencia de controlador aéreo.

La impartición de este curso de posgrado será posible después de que la UCLM consiguiera el pasado mes de octubre la certificación como proveedor de formación de controladores de tránsito aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, convirtiéndose así en la primera, y hasta la fecha única, universidad española en conseguirlo gracias un proyecto formativo de calidad que incluye un excelente equipo de profesores y un adecuado equipamiento tecnológico e infraestructuras.

La obtención de dicha licencia es consecuencia del proceso de liberalización del servicio de control de torre y se enmarca tanto en la iniciativa de Cielo Único Europeo de la Unión Europea, cuyo objetivo es la mejora de la eficacia global del sistema de navegación aérea y el incremento de la capacidad y seguridad del espacio aéreo europeo, como en el correspondiente ordenamiento jurídico español.

El nuevo posgrado se estructurará en dos módulos formativos, Navegación Aérea y Aeropuertos, y Formación Inicial Básica de Controlador de Tránsito Aéreo, que configuran el Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos, título propio de la UCLM. A ellos se suma la Formación Inicial de Habilitación de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo. Así, los alumnos que superen el máster y, adicionalmente, la formación inicial de habilitación obtendrán la licencia comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo y la habilitación de aeródromo visual e instrumental que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La formación será impartida en inglés por profesores especializados británicos y españoles, y se utilizarán avanzados simuladores 2D y 3D para la realización de ejercicios prácticos de control de tránsito aéreo. Para la admisión al máster y al módulo de formación inicial de habilitación los estudiantes tendrán que superar un proceso de selección que incluye pruebas de competencia lingüística en inglés, la valoración de diversos aspectos relativos al perfil del controlador y la evaluación de sus méritos académicos.  

Más información en www.mnaa.posgrado.uclm.es

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.