‘Simplemente Javier’, nuevo y completo espectáculo musical de los Amigos de Javier Segovia

Coincidiendo con el XXXV aniversario de la muerte del cantautor ciudadrealeño Javier Segovia, la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia ha preparado un nuevo espectáculo musical, bajo el nombre de Simplemente Javier, que tendrá lugar este miércoles día 15 de febrero a las 20,30 horas en el IES Maestro Juan de Ávila. Al día siguiente, el espectáculo se representará para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro.

La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia apuesta una vez más por la difusión de la obra musical del cantautor ciudadrealeño Javier Segovia, cuando se cumplen 35 años de su muerte. A través del espectáculo poético-musical Simplemente Javier, la asociación llevará al escenario un repertorio compuesto por 18 canciones, precedidas de breves poemas de Alberto Segovia.
 
El espectáculo, que tendrá lugar el miércoles día 15 de febrero a las 20,30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Juan de Ávila, contará con 18 personas sobre las tablas (9 cantantes y 9 músicos) que presentarán 18 temas de Segovia con arreglos nuevos e inéditos. En esta ocasión –y a diferencia de otros montajes de la asociación- la música será la principal protagonista, tomando un papel fundamental respecto de los poemas que, aunque presentes, lo estarán en menor medida.

Simplemente Javier es el espectáculo musical más completo que, hasta la fecha, ha puesto en marcha la Asociación Cultural de Amigos de Javier Segovia, tanto por el número de temas como por el de músicos y cantantes sobre el escenario. Algunas de las canciones que formarán parte del repertorio son Madre Mancha, Padre, Se ha perdido un pueblo, Hoy es otro día más, Banco Dormido, Esta tierra de Cervantes, Los mozos o Castañera.

Asimismo, en esta ocasión, el espectáculo Simplemente Javier se volverá a representar al día siguiente, el jueves día 16 a las 12,45 horas, para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Maestro Juan de Ávila. Para la asociación, se trata de una buena manera de difundir la obra de Javier Segovia entre las nuevas generaciones, pues su legado forma ya parte de la historia cultural de Ciudad Real.

El objetivo de las actividades de la Asociación de Amigos de Javier Segovia no es otro que el de dar a conocer a la ciudadanía la obra del cantautor manchego, un hombre comprometido con su tierra, cuyas canciones siguen teniendo hoy plena vigencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img