CEOE-Cepyme Ciudad Real despide a 14 trabajadores y baja el sueldo al resto para salvar su «agujero»

Sánchez-Migallón, en el centroLas previsiones se cumplieron. Tal y como adelantara MICIUDADREAL.ES, el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, ha desgranado durante la asamblea de la patronal provincial los principales puntos del plan de viabilidad que pretende reflotar su maltrecha economía. El más importante: la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 14 trabajadores y la rebaja salarial de los 24 restantes.

La Asamblea de CEOE-Cepyme de Ciudad Real aprobó, con un apoyo superior al 90 por ciento, el plan de viabilidad y la auditoría de esta organización empresarial. Según el presidente, el plan ha venido motivado «ante el déficit de seis millones de euros y un agujero patrimonial de alrededor de 2,5 millones de euros”, fruto de la gestión del anterior presidente, Arturo Mesa.

En lo que respecta al ERE, Sánchez-Migallón ha anunciado que «afecta a 14 miembros de la plantilla de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, con una reducción de sueldo en el resto de los 24 profesionales que hemos logrado salvar de esta difícil situación, con una organización que había heredado unos números que suponían una quiebra técnica”.

Según el presidente, «estas medidas suponen reducir el 50 por ciento de la masa salarial». Además, ha indicado que habrá una reducción de gastos del 40 por ciento y una previsión de ingresos del 12%, “con el objetivo de ir a reequilibrar la situación patrimonial”.

Entre los fines anunciados ha subrayado un plan de recuperación de socios, campaña de captación, reordenación de nuevos servicios, reestructuración de la Fundación Empresarial con nuevos contenidos y patronos, desarrollo de proyectos internacionales, etc.

Sánchez-Migallón ha destacado, en lo que respecta a la reestructuración de la deuda, «el gran apoyo mostrado por GlobalCaja, por su sensibilidad con esta Confederación”, mientras espera la respuesta del Banco CCM.

Por último, el presidente ha agradecido el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea, «por haber confiado durante más de dos meses con el objetivo de ofrecer un presente y un futuro para CEOE-Cepyme de Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img