Comunicado del PSOE de Almagro sobre la polémica del Festival de Teatro

Con motivo de las declaraciones de Daniel Reina Ureña, concejal socialista del Ayuntamiento de Almagro, realizadas el pasado martes 7 referentes al Festival Internacional de Teatro Clásico y las múltiples respuestas a las mismas en todos los medios provinciales, regionales y nacionales, el PSOE de Almagro hace las siguientes puntualizaciones, con el único objetivo de aportar nuestra información para que los ciudadanos en general, y los almagreños en particular, puedan formarse una opinión más ponderada de la situación y de las actuaciones de nuestro grupo político:

1. El PSOE de Almagro no mentía cuando dijo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no había hecho efectivo el pago de 360.000 euros al Festival Internacional de Teatro Clásico, y además se deben otros 118.000 euros del extinto Instituto Don Quijote, dependiente también de la Junta; ambas cantidades pertenecen al presupuesto de la pasada edición del Festival del año 2011.

2. El PSOE de Almagro no mentía cuando dijo que teníamos conocimiento de que no se pagaba a algunos proveedores y que, recientemente, en una reunión de la directora, director adjunto y gerente del Festival de Teatro acordaron suspender pagos, es decir, no pagar a proveedores e, incluso, a personal; de hecho nos consta que el pasado mes únicamente habían cobrado la señora de la limpieza y el auxiliar administrativo. Esto, naturalmente, no nos lo hemos inventado nosotros y lo podemos demostrar.

3. El PSOE de Almagro manifiesta su alegría y satisfacción por las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes en las que, la misma tarde que se celebró la rueda de prensa, se comprometió a realizar los pagos de manera inminente. Sabemos que el pasado 3 de febrero hubo una reunión de los patronos del Festival en Madrid y deducimos, por las declaraciones de la directora, que allí se manifestó la voluntad de sacar adelante la próxima edición y que la Junta de Comunidades pagaría lo antes posible. Ahora sabemos que los pagos serán inminentes.

Está claro que hemos mejorado mucho al haber pasado de la indefinición de “lo antes posible” a la inmediatez de “lo inminente”. Esta es la mejor noticia para el Festival, para el Partido Popular, para nosotros los socialistas y para todos los almagreños y almagreñas, de lo cual nos felicitamos.
No sabemos hasta qué punto habrá servido este revuelo para que esto ocurra; cada cual que saque sus conclusiones. Creemos sinceramente que nuestra labor de oposición defendiendo los intereses del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha dado sus frutos.

4. Es verdad la afirmación de la directora del Festival cuando dice que antes se habían producido retrasos en pagos y nunca se habían hecho públicos, pero también es verdad que vivimos una coyuntura singular y que asistimos a diario a recortes de actividades culturales, sociales, educativas, etc. En fin, esta realidad la conocemos todos. No dudamos de la capacidad profesional e intelectual del equipo de dirección del Festival ni de su trabajo, ni de su imaginación…, pero ya saben aquello de que “el alfarero puede ser muy bueno pero sin barro no hay cacharro”.

5. Finalmente, manifestamos de la manera más rotunda, por si queda alguna duda, que los socialistas también queremos al Festival, lo queremos como el que más, lo hemos querido siempre y lo seguiremos queriendo. Somos conscientes de lo que representa y de que está ligado a nuestro pueblo y a nuestras vidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img