Conflicto en Argamasilla de Alba por las opiniones sobre el Teatro-auditorio aparecidas en el programa ‘Diario de…’

La Junta de Gobierno Local de Argamasilla de Alba, formada por cinco concejales del PSOE, aprobó una resulución el pasado 28 de diciembre en la que manifestaba su desacuerdo con las opiniones vertidas por Izquierda Unida en el programa de televisión “Diario de…”, que emitió un reportaje sobre el Teatro-auditorio de esta localidad. «Entre los acuerdos adoptados figura la acusación de manipulación de IU a la presentadora y a los responsables del programa y lamenta la conducta electoralista de IU», que, según el acuerdo de la Junta de Gobierno, ha vertido “insidias” en sus declaraciones al programa y ha puesto en peligro la viabilidad del proyecto.

Desde IU se ha presentado recurso de reposición para solicitar que se anulen estos acuerdos, ya que para su portavoz, Esther Trujillo, “es un hecho deplorable utilizar la Junta de Gobierno Local, una institución pública, para un uso claramente partidista. Han intentado utilizar una institución municipal para atacar al adversario político, en este caso IU, que lo único que ha hecho hasta la fecha es responder a la llamada de unos periodistas y responder a sus peticiones y preguntas”. Además, en opinión de IU, “es una absoluta ridiculez acusar a IU de manipular a periodistas de tan reconocido prestigio como Mercedes Milá y su equipo”.

Para IU, también se falta al respeto a los ciudadanos y ciudadanas que fueron entrevistados en el programa emitido en antena, ya que dan por hecho su filiación política con IU, “por lo que vulneran varios principios y derechos fundamentales en democracia. Si algunos de los entrevistados supieran lo que dice este escrito, ya habrían pasado a pedir explicaciones por el despacho del alcalde”, ha comentado Trujillo.

Desde IU, consideran que el PSOE está lanzando “cortinas de humo con acusaciones falaces y absurdas para ocultar los verdaderos problemas del gobierno del PSOE, que incapaz de negociar y de llegar a acuerdos, se encuentra en un callejón sin salida y a día de hoy, iniciado el mes de febrero, ni tiene presupuestos ni plan de saneamiento que le permita salir adelante. Pero lo más grave es que pierdan su tiempo en estas malas artes en lugar de abordar los problemas reales de la ciudadanía”.

Dada la gravedad del asunto, desde las filas de IU se piden responsabilidades al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, por este uso «tan grave» de una institución pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img