El PP de Cañada de Calatrava denuncia que le «impiden el acceso» a la documentación oficial

Más de cuatro meses lleva el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañada de Calatrava sin convocar un Pleno, una situación que ha sido calificada de “intolerable” por parte de los concejales del Partido Popular de dicho Consistorio. «Pero esa es sólo la punta del iceberg, dado que el alcalde socialista, Miguel Gómez Peco, se atreve a manipular las actas de los plenos e incluso a negarles el acceso a la documentación oficial a la que tienen derecho por Ley», señala el PP en nota de prensa.

Según el PP, desde el pasado mes de junio lleva solicitando documentación relativa a los ingresos y gastos del Consistorio «pero hasta la fecha no se ha recibido notificación alguna, de hecho, tampoco se ha tenido acceso a la contabilidad de los últimos cinco años, a pesar de haberla pedido insistentemente».

«El talante autoritario de Gómez Peco se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones pero de forma muy especial durante las pasadas Fiestas Patronales. El entonces concejal de Festejos contrató a un mago para realizar un espectáculo, pero el equipo de Gobierno no le pagó por el simple hecho de haber sido contratado por un concejal que no era de su partido y a pesar de disponer de fondos para hacerlo y de haber recibido el dinero correspondiente por parte de la Diputación Provincial. Posteriormente, los concejales del PP le preguntaron en Pleno qué se había hecho con el dinero aportado por la Diputación y el alcalde les respondió que podía hacer con él lo que quisiera y que por ello lo había destinado a otros asuntos», señala el PP en nota de prensa.

«Esta actitud -prosige-, más propia de un cacique que de un alcalde democrático, llevó a los concejales del Partido Popular a dimitir de sus cargos al frente de las Concejalías de Festejos, Agricultura y Medio Ambiente, pero la situación desde entonces no ha hecho sino empeorar».

Entienden desde el PP que «el primer edil socialista está incumpliendo la Ley negando deliberadamente información oficial a la oposición y creen que con esa actitud no pretende sino ocultar los trapos sucios de su mala gestión. Dado que la falta de información es total, los concejales del PP de Cañada de Calatrava están estudiando la posibilidad de emprender medidas legales en las próximas fechas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img