La Asociación Provincial de Familias Numerosas Tomelloso hace un llamamiento a la Junta

Necesitamos urgentemente un responsable político de nuestra Comunidad Autónoma que de repuesta a nuestras necesidades.

Alguien, con la suficiente autoridad y responsabilidad que nos diga cuándo y cómo vamos a cobrar la prestación por hijo a cargo que se nos debe a las Familias Numerosas de nuestra región, desde el mes de junio de 2011 y que nos pertenece por Ley.

Alguien, que de verdad, aparte de la época de elecciones, piense que los ciudadanos tenemos nuestros derechos y los responsables políticos tiene la obligación de darnos respuestas.

Algún responsable político que realmente haya podido tener la conciencia tranquila, pensando esta pasada navidad en la cantidad que se les adeudaba por parte de la JCCM a las familias y lo han pasado realmente mal, a ver si tienen conciencia y resuelven de una vez esta situación.

Estamos atravesando una de las crisis más brutales hasta ahora conocidas.

Las familias pasan por momentos tan duros, que ni siquiera la Administración pública puede atender ni entender.

Familias que están acudiendo a la caridad para poder comer y dar de comer a sus hijos.
Abuelos y demás familiares están afrontando estoicamente dicho apoyo.

Las pocas ayudas públicas, si pueden llamarse así las que recibimos, apenas terminan de llegar.
El dinero de nuestros impuestos, que por supuesto seguimos pagando religiosamente, se va perdiendo por el camino.

En Castilla La Mancha estamos a punto de enterrar una ayuda que venían cobrando las Familias Numerosas, con una cuantía casi insultante para poder mantener casi nada, pero que, aún así, muchas familias ansían cobrar por la precaria y penosa situación en que se encuentran, paro, pagos de hipotecas, necesidades alimenticias, colegios etc.

Esta ayuda de 35€ al mes por cada hijo menor de 18 años, está a punto de ser modificada, afectándole al 100% de las Familias, a unas por renta y a otras por duplicidad, con la prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social.

Las Familias Numerosas somos el colectivo que más aporta a la sociedad, hijos que el día de mañana serán capital humano en el mercado laboral, somos los más grandes consumidores debido al elevado número de miembros que hay en nuestros hogares, buenos administradores mejores adaptados al sacrificio, por el hecho de compartir todo, espacio en la casa, ropas, y demás materiales reutilizables…

¿Acaso no es la Familia el pilar de la sociedad? y acaso ¿si nos cargamos los pilares no se viene abajo el edificio? entonces ¿porqué estamos mermando los pilares como si de una aluminosis se tratara? sin embargo seguimos manteniendo organizaciones, entidades, y algún que otro organismo público que solo sirven a sus propios intereses y egoísmos y mantenemos gastos insostenibles que nos tienen completamente asfixiados.

¿Por qué se nos piden sacrificios a los ciudadanos cuando somos los únicos que los estamos haciendo, desde que empezara esta brutal crisis?

Sin embargo, estas medidas que pretenden aprobarse en el borrador que tenemos entre manos, solo servirán para rascar calderilla en comparación con el enorme gasto que supone mantener el estado de bienestar de nuestros Administradores económicos, los políticos.

Como decía nuestro compatriota, José Mota en uno de sus sketch imitando a Pérez Rubalcaba: -«buscar entre las rendijas del sofá las monedillas que se caen».

En la última reunión del Consejo de Servicios Sociales Manchego se les pedía a las organizaciones que allí se encontraban que presentasen propuestas con carácter de urgencia, desde aquí les vamos a presentar algunas:

– Contra la propuesta de no pagar 35€/hijo al mes; reducir las nóminas altos cargos a la media de los sueldos de la Región

BATERÍA DE AHORRO EN GASTOS INNECESARIOS:

* Vender todos los coches oficiales, cada uno puede ir a trabajar en su coche propio, todos los ciudadanos lo hacen. (Esto es un tópico, pero debería pasar a ser una realidad)

* Cerrar la 2ª cadena de tv regional (el coste sería elevado pero a largo plazo ahorraríamos mucho dinero)

* Reestructurar ciertos organismos llámese Diputaciones provinciales…

Estas propuestas pueden parecer graciosas, ingenuas pero es el sentir de la sociedad, son comentarios que gente que hasta hace apenas dos años tenían un trabajo digno y una nómina normal y que ahora no tienen ni para comer, expresan sincera y llanamente que esto debiera hacerse para poder encaminar un poco esta situación desesperada, ya que los mismos que quieren o pretender arreglar la situación son en sí mismos un saco roto.

Para dar un claro ejemplo de solidaridad lo que deberían de hacer nuestros políticos es poner sus sueldos en la media de nuestra región y desde ahí hablaríamos de recortes para todos, que si ellos pueden, seguro que nosotros también; porque lo que no vale ahora es la política de “hacer lo que yo os diga pero no hagáis lo que yo hago”. Aquí debemos estar todos en el mismo barco, ya que la crisis es de todos.

La sensación que tenemos de nuestros nuevos políticos, es que una vez han llegado al poder, se han encerrado como en una especie de búnker, ya no quieren saber nada del exterior, de los que antes pidieron su voto; ¿para qué contar con ellos? no les necesitamos, podemos aprobar cuantas modificaciones queramos ya que el poder es lo que tiene.

No tienen ni idea. Nos tratan como a niños ignorantes a los que se puede engañar con una piruleta y quedarse tan tranquilos, ya no les interesan nuestras propuestas sobre Familia, ¿donde están aquellos apoyos preelectorales a la Familia?, aquellas llamadas de atención al Gobierno Regional cuando se atrasaban en los pagos de la prestación por Familia Numerosa.

Los descuentos en transporte terrestre dentro de nuestra Comunidad también han desaparecido de un plumazo, ¿qué ha pasado con el apoyo a la ley de Familia Numerosas y Maternidad aprobada en las Cortes Regionales por unanimidad?, ¿dónde está ese plan integral de apoyo a la familia que se anuncio por parte de la JCCM, hace apenas un par de meses? ¿Dónde están esos políticos que iban hacer más cosas con menos dinero? (por que supuestamente las sabían hacer mejor), estos gobernantes contaron con nuestra confianza la cual están defraudando seriamente.

No hablan claro, es más, mienten. Y de ello podemos dar fe, viendo sus declaraciones anteriores en donde decían que no habrá subida de impuestos, que no se tocarían los pilares básicos de nuestra sociedad Educación, Sanidad, Servicios Sociales.

Vale, crisis para todos; pues, sean ustedes los primeros en dar ejemplo. No me vale que sean los políticos que por «ser salvadores de la Patria», (como se decían ser) se merezcan los sueldazos que tienen, incluso con varios de estos sueldazos para una sola persona cuando hay muchas personas que no tiene ninguno y tienen la suficiente validez para poder desarrollar estos puestos, por
favor sean solidarios y apoyen la situación, que es lo que nos piden a todos, dando ejemplo.

Nadie es imprescindible, así que comiencen dando ejemplo con su manera de afrontar la crisis personalmente, es decir comencemos a tratar la raíz del problema, no necesitamos que nos expliquen cómo ha quedado la situación con el anterior gobierno, lo sabemos mejor que ustedes, les recordamos que somos nosotros los que seguimos manteniendo sus sueldos, pero que a nosotros cada vez nos llega menos.

Ya está bien de la política del “pio pio que yo no he sio”

Y no, no podemos presentarles propuestas a esta modificación referentes a los recortes de nuestras ayudas, no las hay, a lo que sí podemos presentarles propuestas y ya lo hemos hecho es al gasto y al despilfarro que si los anteriores gobernantes tenían, ustedes no han atajado de raíz, porque cuando uno quiere arreglar una cosa, empieza por uno mismo, es muy cómodo quitarle a los demás o al menos muy fácil, como es muy fácil quitarle un chupachus a un niño.

No podemos presentar propuestas a esta bochornosa traición a la Familia en general y a las Familias Numerosas en particular.

No estamos dispuestos a permitir que todo el trabajo y esfuerzo que los distintos colectivos de Familias Numerosas hemos realizado desde hace más de diez años, se venga al traste, por una situación y unos gestores que están de mostrando no estar a la altura de las circunstancias.

Necesitamos un gobierno que se crea, pueda y quiera resolver la problemática de las Familias Numerosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img