La Policía Local de Ciudad Real expulsa al 15M de la manifestación contra la corrupción que ella misma convocó

El 15M de Ciudad Real ha denunciado que la Policía Local de Ciudad Real expulsó  de una manifestación contra la corrupción a los miembros de este colectivo que la secundaban. Lo paradójico del caso es que la movilización fue convocada por el propio Sindicato de la Policía Local (SPL).

Según relata el 15M Ciudad Real en un comunicado, «la Asamblea del Movimiento 15 M de Ciudad Real asistió para mostrar su apoyo a esta convocatoria surgida del Sindicato de Policia Local (SPL), colectivo muy cercano a todo lo que se cuece en las dependencias municipales».

Las mismas fuentes aseguran que la manifestación transcurría con normalidad hasta llegar a la Plaza de San Francisco, «donde miembros de la organización nos pidieron que pasáramos a la cola del grupo, aduciendo que el vehículo que portaba los paneles con las proclamas sería así más visible, ya que portábamos la pancarta del movimiento 15 M. Por supuesto,  accedimos a la petición. Era comprensible. Estábamos allí para apoyar el motivo de la protesta y colaborar».

«Poco más adelante -prosigue la nota-, un miembro de la organización se acercó de nuevo a nosotros comentando que desde arriba les recomendaban que sería mejor que abandonásemos la manifestación para evitar problemas. Queremos resaltar que los servicios de información del Cuerpo de Policía Nacional acompañaban en todo momento la marcha de la movilización».

«Apenados, desconcertados, y por qué no decirlo, indignados, decidimos acceder de nuevo a la petición de la organización, para no entorpecer el buen desarrollo de la manifestación, y finalizar así nuestra participación en ese evento, al que estaba llamada a participar toda la población», señala el 15M.

A juicio de este movimiento «aunque intentamos comprender la situación de los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, y estamos dispuestos a abrir futuras líneas de colaboración con este colectivo, no podemos pasar por alto el hecho de que cualquier ciudadano pueda ser excluido de un llamamiento a la ciudadanía contra la corrupción que todos sufrimos, sin más motivo que el de no despertar la simpatía de algunos. Ante estos hechos nos preguntamos: ¿De qué corrupción habla la Policía Local? ¿Qué datos tienen al respecto? ¿Por qué no se hacen públicos en el momento de producirse?».

El 15M Ciudad Real insta a que «si hay algún hecho delictivo, se haga público de inmediato para que el conjunto de la ciudadanía esté informada, y los organismos competentes puedan tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan sucediendo dichos actos».

Comunicado de la policía

Por otra parte, y por su interés, reproducimos el manifiesto leído por el Sindicato de Policía Local durante la manifestación celebrada ayer:

¡¡¡CORRUPCIÓN NO, BASTA YA!!!

En primer lugar, quiero agradeceros de todo corazón la presencia en este acto a todos vosotros, que por encima de todo, por encima de afiliaciones políticas o sindicales, por encima de vuestras ideas o pensamientos, SOIS GENTE SANA Y LIMPIA DE CIUDAD REAL.

Lo segundo, todos nosotros somos trabajadores de la administración pública, A MUCHA HONRA, y no le vamos a pedir perdón a nadie por ser lo que somos, personas que trabajamos en la administración, porque honradamente y con mucho sacrificio, hemos conseguido nuestro puesto de trabajo, NADIE NOS HA REGALADO NADA.

Si entramos en WIKIPEDIA, y tecleamos la palabra corrupción, nos encontramos con la primera definición que es la siguiente:

«Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público  del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia.» SI, ESO QUE HEMOS VENIDO HOY A PEDIR POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD, TRANSPARENCIA TOTAL Y NADA DE CORRUPCIÓN.

«Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, la malversación, la prevaricación, el caciquismo,» etc, etc, etc.

ESTO NO LO DECIMOS NOSOTROS, ESTÁ  COPIADO DE WIKIPEDIA, SI AMIGOS Y AMIGAS, COPIADO DE WIKIPEDIA…

No podemos consentir esto, no podemos consentir que algo tan repugnante, se pasee libremente por nuestras ciudades amparándose en la ley del más fuerte.

No podemos permitir, que cuando noticias de este tipo aparecen en los medios de comunicación, ni tan siquiera le prestemos un minuto de reflexión, porque ya estamos acostumbrados a ello.

Luchemos todos juntos contra la corrupción, denunciemos todos los casos de corrupción.

Tú y tú y tú, en algún momento habrás tenido conocimiento de alguna situación en la que el olor a sucio, el tufillo de irregular te ha llegado de forma clara.

Pues ahora, hoy y no mañana, te pedimos, que todos esos casos los pongas en conocimiento de tus representantes, los manifiestes para que podamos llevarlos ante los máximos responsables de la Justicia de este país y, con ello, DE UNA VEZ POR TODAS, DECIRLES A NUESTROS DIRIGENTES, QUE NO SOMOS CHUSMA, QUE SABEMOS LO QUE HACEMOS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y QUE VAMOS A LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS Y CREEMOS Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN.

Los políticos y gentes legales, que no sufran, siempre nos tendrán a su lado, pero que tengan claro lo siguiente:

No queremos corruptos gobernando nuestro futuro.

No queremos corruptos negociando nuestras condiciones laborales.

No queremos corruptos en nuestras calles.

No queremos corruptos ensuciando nuestra imagen.

Para terminar, QUIEN NO QUIERA ESTO QUE SE VAYA, QUE DIMITA, QUE LE CESEN, QUE LE SUSPENDAN CAUTELARMENTE O QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL, PERO POR ENCIMA DE TODO, QUE NO NOS LE PONGAN DELANTE, NO QUEREMOS EN EL PANORAMA PÚBLICO CORRUPTOS O GENTE QUE DAÑE DE MANERA PÚBLICA LA IMAGEN DE NUESTROS POLÍTICOS SANOS NI LA NUESTRA.

Muchas gracias amigos y amigas, muchas gracias por estar aquí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img