Inicio » Provincia

La Policía Local de Montiel recibe un premio un proyecto de educación vial

- 14 febrero, 2012 – 08:27Sin comentarios
La Policía Local de Montiel  ha sido galardonada con uno de los premios de Seguridad Vial por su Proyecto de Educación Vial Comarcal “Campo de Montiel” y que ha sido concedido por la Fundación Española para la Educación Vial.

Se trata de un premio de carácter nacional y de reconocimiento al trabajo desarrollado por los Policías Locales de toda España en funciones relacionadas con la Educación Vial. Un premio al que han optado un total de 26 municipios, de ámbito urbano y rural, repartidos por toda la geografía nacional, que han presentado un total de 37 candidaturas, todas ellas de un alto nivel de calidad. Entre otros participantes  han presentado candidatura Madrid, Valencia, Alcobendas, Almansa, Aranjuez,  A Coruña, Badajoz, Cartagena,  Castellón de la Plana, Córdoba, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Huesca, Pamplona, Pontevedra, Seseña, Teruel, Toledo y Tudela, entre otros.

La entrega de este premio honorífico se ha desarrollado el pasado jueves día 9 de febrero en Toledo a través de una gala que se ha celebrado en el marco del primer Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local (SEGUCITY) y ha sido entregado al Policía Local de Montiel  Juan Ángel García López, Coordinador de este proyecto de Educación Vial. Según el Jurado se ha reconocido el trabajo en el desarrollo del programa de Educación Vial “Campo de Montiel”, que, desde una perspectiva solidaria, posibilita la extensión de la Educación Vial a los Centros Escolares de municipios de la Comarca que carecen de Policía Local.

 Este proyecto de formación se lleva a cabo a través de la Escuela Comarcal de Educación Vial “Campo de Montiel”, con 9 municipios de la Comarca que no disponen de Cuerpo de Policía Local propio, y pretende ampliar la formación a todos los niveles de edad trabajando con las distintas Asociaciones municipales, extendiendo así la participación a todo el núcleo familiar reforzando en conjunto la concienciación y práctica de hábitos que ayuden a mantener la seguridad en la vía pública.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.