Municipios del Campo de Montiel denuncian el ‘sectarismo político’ de la Diputación Provincial

Alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Comarca del Campo de Montiel se han reunido recientemente en Villanueva de los Infantes con un grupo de diputados del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre los que se encontraba el portavoz, David Marín.

En esta cita se denunció  que el Gobierno de la institución provincial «es un claro ejemplo de sectarismo político y que se ha puesto de manifiesto concretamente en los planes de Caminos y Obras Hidráulicas, así como en la prestación de maquinaria para acometer mejoras en la zona». Y es que, según denunció el propio viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación, Ángel Exojo, los pueblos gobernados por el PSOE han recibido más ayudas y más días de servicio que los pueblos gobernados por el PP. «El Ayuntamiento de Tomelloso, por ejemplo, un municipio con 39.000 habitantes, no ha recibido aún la maquinaria de la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento de Terrinches (PSOE), con 900 habitantes, ha dispuesto de dicha maquinaria durante más de 50 días».

Exojo también se refirió a las palabras e la consejera de Fomento, Marta García, sobre la Autovía del IV Centenario y aclaró que no se suspende, sino que su construcción se va a realizar “por fases”. Asimismo, recordó a los asistentes que el único que incumplió los plazos del proyecto de la autovía fue el anterior Gobierno de la Junta de Comunidades.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, se refirió al calendario de movilizaciones anunciado por dirigentes del PSOE contra los impagos de la Junta y criticó que “se atrevan a reivindicar lo que ellos mismos han generado, ruina, ruina y más ruina”. Además, se refirió al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial como “la agencia de recolocación del PSOE”, dado que los que eran alcaldes y no fueron reelegidos en las pasadas Elecciones Municipales han encontrado trabajo como asesores de diputados.

Marín, por último, se puso a disposición de los municipios de la Comarca de Montiel para defender sus intereses ante la institución provincial y se comprometió a celebrar reuniones periódicas con sus representantes para conocer de primera mano sus problemas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img