Inicio » Ciudad Real

SATSE Ciudad Real considera que la apertura de camas en el HGUCR llega tarde

- 14 febrero, 2012 – 18:35Sin comentarios
 El sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, considera que la decisión de la Dirección Gerencia del Hospital General de Ciudad Real (HGUCR) de habilitar 16 camas nuevas llega tarde.

SATSE valora que desde la Gerencia del centro hospitalario se haya decidido por fin escuchar a los sindicatos que desde hace más de un mes llevan reclamando la apertura de las camas para paliar la saturación que registra el servicio de Urgencias.  

Sin embargo, la medida llega tarde porque durante este largo tiempo han sido muchos los pacientes que han debido permanecer "hacinados, soportar condiciones penosas y esperar varios  días hasta ser ingresados".

De hecho, en el día de ayer cuando el gerente del centro comunicó que se iban a duplicar camas en las unidades de hospitalización de medicina interna (UH3C y UH3D, 8 camas en cada unidad) en Urgencias había 33 pacientes pendientes de una cama para ingresar desde el sábado.

“Esta decisión llega tarde porque desde hace más de un mes  los trabajadores y sobre todo los pacientes están soportando una situación caótica y unas condiciones de hacinamiento penosas, que no favorecen que se preste adecuada asistencia sanitaria por lo que era incomprensible que se mantuvieran cerradas camas”, señalan los delegados de SATSE en el Hospital General de Ciudad Real,  

SATSE rechaza  que se siga gestionado el hospital atendiendo únicamente a criterios economicistas, lo que provoca que sean los pacientes y los trabajadores los que paguen las consecuencias de la crisis.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.