Cospedal califica de “muy solidaria y muy justa” la nueva reforma laboral

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la nueva reforma laboral es “muy solidaria y muy justa”.  En este sentido, Cospedal ha subrayado que «la reforma atiende al que no tiene trabajo para que pueda trabajar y al que ya tiene un puesto de trabajo para que tenga la posibilidad de conservarlo».

La dirigente popular ha explicado que si bien “se ha producido un cambio en las condiciones laborales de muchos trabajadores, ese cambio se produce fundamentalmente para poder abrir el mercado laboral y para que más de cinco millones de españoles que hoy están en paro, puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Asimismo, la secretaria general ha destacado que el colectivo de autónomos, que representan casi el 95 por ciento de nuestro tejido productivo en España, la han recibido como una “magnífica noticia y hablan incluso de la posibilidad que tienen así los pequeños empleadores de crear puestos de trabajo”.

La reacción de los sindicatos
Sobre la reacción de los sindicatos criticando esta reforma, Cospedal considera que “es muy difícil que los ciudadanos entiendan que estos años no hayamos oído protestar a los sindicatos, incrementándose día tras día el número de parados” y, ahora que se plantea una reforma laboral, que les quita una gran capacidad de decisión a los sindicatos, “sea precisamente cuando salen a protestar de una manera más evidente”. En este sentido Cospedal ha criticado que «nunca» se haya oído a los sindicatos defender a los parados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img