El Ayuntamiento de Valdepeñas y el ICO renuevan su convenio para facilitar financiación a pymes, emprendedores y autónomos en 2012

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) su convenio de colaboración para facilitar a lo largo de 2012 financiación a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo proyectos de inversión en la compra de maquinaria, equipos informáticos, mobiliaria, inmuebles, vehículos, así como liquidez para hacer frente al pago de nóminas o el pago a proveedores. Esta medida la ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial y portavoz del Gobierno, Felipe Rodríguez Aguilar, que explicó que con la renovación de este convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades se ofrece un tipo de productos financieros con los que “pretendemos que ninguna empresa se quede sin financiación”, apuntó.

En este sentido, quiso destacar que para la puesta en marcha de este servicio que se tramitará desde el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas (CIES), ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, el ICO ha formado a tres técnicos empleados públicos de la concejalía que llevarán a cabo los trámites burocráticos y administrativos para la solicitud de las ayudas. “Se trata difundir los productos de financiación y de prestar un asesoramiento desde un centro cercano en el que el emprendedor, empresario o autónomo tenga confianza, atendido por profesionales y con un contacto permanente”, apuntó Rodríguez Aguilar, que añadió que también se está diseñando una jornada en la que se ofrecerá asesoramiento e información sobre las ayudas a empresarios, autónomos y pymes, además de abrir un correo electrónico de consulta ayuda.agenteico@valdepenas.es y los teléfonos 926 346 300 y 926 346 298.
                     
Hasta 600.000 euros

 En cuanto al tipo crédito señaló que existe una línea de financiación de hasta 200.000 euros para pymes y autónomos y otra de hasta 600.000 euros para empresas y autónomos que cuentan o pueden contar con la consideración de socio  de una de la Sociedad de Garantía Recíproca. En este sentido indicó que el ICO asumirá el 100% del riesgo de las operaciones aprobadas que tendrán para los beneficiarios un tipo de interés variable entrono al  Euribor 6 meses más el 4%, con una amortización de 7 años con dos de carencia para proyectos de inversión y de 3 años y uno de carencia para créditos destinados a liquidez.  

 Esta nueva herramienta de financiación, con préstamos que se formalizarán en las entidades colaboradoras Santander y BBVA, estará disponible hasta el próximo mes de diciembre. El pasado año desde su puesta en funcionamiento en el mes de noviembre se registraron decenas de autónomos, empresarios y emprendedores interesados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img