Inaugurada la tercera edición del curso de mantenimiento industrial del COIIM y la AEM

El presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento y miembro de la Junta Directiva de la Asociación  Española de Mantenimiento Juan Pedro Maza  fue ayer tarde el encargado de  inaugurar  la tercera edición del Curso de Mantenimiento Industrial que organizan conjuntamente el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  y la Asociación Española de Mantenimiento.  

Juan Pedro Maza en su intervención  puso  de relieve la importancia del Mantenimiento como “elemento decisivo en los resultados empresariales en un momento económico tan complicado como el actual”, en el que  la aplicación de una  buena gestión de  mantenimiento puede incidir claramente en los resultados de las compañías a través de la disponibilidad efectiva de sus instalaciones.  

A lo largo del curso, que se prolongará hasta el mes de Mayo los diecisiete alumnos  podrán aprender, combinando aspectos teóricos y prácticos,  de un modo participativo y útil, las modernas técnicas de gestión de mantenimiento industrial con las que lograrán  mejorar la productividad y la optimización de  costos de las empresas para las que trabajan.  

El  Mantenimiento no es una materia que se estudie de forma reglada en la Universidad, por lo que la formación de los técnicos que trabajan en este campo es muy dispar. Sin embargo  está demostrado que las empresas que consiguen  implantar programas de gestión  del mantenimiento adecuados, reducen sus costes de operación, convirtiéndose así en  una importante ventaja competitiva.

El curso de gestión en Mantenimiento Industrial  que organiza por tercer año consecutivo  el COIIM de Ciudad Real  tiene el aval de los más de 40 profesionales que han sido formados en las dos ediciones anteriores, quienes  al finalizar su formación mostraron, al igual que   las empresas para las que desempeñan su actividad,  su satisfacción por la capacitación y formación lograda.

Los alumnos, en su mayoría, ingenieros colegiados, alumnos en proyecto fin de carrera,  jefes de producción,  y profesionales de los departamentos de mantenimiento en las empresas EXIDE, FERTIBERIA, ELCOGAS, EON, REPSOL, HGL, procedentes de diferentes puntos de la provincia como Manzanares, Ciudad Real y Puertollano, realizarán  un total de 140 horas lectivas presenciales y 40 horas de casos prácticos. Serán  52 materias específicas las que se abordarán, distribuidas en nueve módulos diferentes, con contenidos técnicos y de gestión de mantenimiento impartidas por 42 profesores especializados.  

El curso que  es homologado por la  AEM para la obtención del certificado de Experto en  Gestión de Mantenimiento se desarrolla   en horario de tarde  los martes, miércoles y  jueves   en la sede del COIIM en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img