La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora del robo de herramientas en una finca

La Guardia Civil detuvo el pasado día 9 a una persona como presunta autora del robo de herramientas en una finca de Retuerta del Bullaque.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en el Puesto de Retuerta del Bullaque por el robo de herramientas en una finca situada en el termino municipal de dicha localidad y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo que pudiera haber sido utilizado en el robo y que pertenecía a un vecino de la localidad.

Efectuadas gestiones se comprobó que dicho vehículo se encontraba aparcado dentro de un cercado en la misma localidad, observándose desde el exterior que el mismo se encontraba cargado de herramientas, las cuales pudieran ser las sustraídas la noche anterior.

Realizado registro  domiciliario, se pudo comprobar que efectivamente las herramientas que se encontraban en el interior del vehículo eran sustraídas y parte de las mismas habían sido sustraídas la noche anterior, las cuales y tras haber sido reconocidas por el denunciante y propietario de las mismas le fueron entregadas, quedando otras sin poder acreditar su procedencia.

Por otra parte y con motivo del registro que se realizó, se descubrió  que además guardaba en su domicilio 340 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención de J.A.O.P., de 45 años y vecino de Retuerta del Bullaque como presunto autor de un delito de robo y contra la salud publica

Se ruega a todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Montes Norte, que se pasen por el Acuartelamiento de Retuerta del Bullaque, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img