La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en domicilios y establecimientos públicos

La Guardia Civil en el marco de la Operación “LAVADORO”, ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en domicilios y establecimientos públicos de varias localidades.

La investigación realizada por el Equipo de Policia Judicial de Valdepeñas, iniciada en diciembre de 2011 y en la que resultó decisiva la colaboración ciudadana, se enmarca dentro del Plan Operativo de respuesta policial de delitos contra el patrimonio.

El “modus operandi” utilizado por este grupo consistía en buscar viviendas de fácil acceso desde el exterior, una vez localizadas realizaban vigilancias controlando las entradas y salidas, entrando en ellas una vez que se aseguraban que no había nadie en el interior.  

Igualmente, en ocasiones, miraban las esquelas de defunciones en los periódicos para cometer los hechos en los domicilios aprovechando las ausencias. Una vez que los cometían se desplazaban hasta la localidad de Madrid, donde vendían todo lo que habían robado en diferentes establecimientos donde se han recuperado gran parte de los efectos.

Tras identificar a las personas que componían el citado grupo, se realizaron numerosas vigilancias, recabando pruebas suficientes de la implicación de dichas personas en tales ilícitos, por lo que entre el 8 y 10 de febrero se realizó un operativo que  culminó con la detención de S.S.B.R., de 26 años, J.C.F.G., de 24 años de edad, C.F.A., de 20 años de edad, J.L.V., de 20 años de edad, y J.R.G.J., de 18 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares, y S.G.F., de 36 años de edad, vecino de Llanos del Caudillo, como presuntos autores de  delitos de robo.  

Además se les han intervenido gran cantidad de joyas y otros efectos, tales como televisiones, ordenadores, aparatos electrónicos, etc., los cuales se han ido devolviendo a sus legítimos propietarios una vez recuperados y reconocidos por los mismos, así como el vehículo con el cual cometían los hechos delictivos.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 20 delitos de robo (Robos en interior de domicilios: 8, Robos en fruterías: 3, Robos en tanatorios: 5, Robos en gasolinera: 1, Estafas: 1 (Timo de la Estampita), Robo en interior de vehículos: 2).

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas y 2 de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img