La Junta de Gobierno aprueba ayudas de emergencia social y a la creación de empleo autónomo

La portavoz del Grupo Municipal Popular y teniente de alcalde, Pruden Medina, ha informado sobre los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, que se celebró el pasado 6 de febrero. Así, se aprobó  una serie de ayudas a la creación de empleo autónomo de entre 600 y 1.200 euros a nueve empresas de la localidad. Igualmente, se aprobó una ayuda de 350 euros a la asociación ‘Tambores de la Piedad’ para la celebración de la III Tamborrada, que se va a celebrar el 30 de marzo en la Plaza de la Iglesia a la terminación del pregón de Semana Santa.

     En esta Junta de Gobierno Local también se abordaron otros temas como un informe favorables a la consulta planteada por Vinos y Bodegas S. A. en relación a la idoneidad del suelo en el que se pretende llevar a cabo una ampliación de la depuradora. También se aprobó una autorización para llevar a cabo prácticas en la escuela infantil ‘Arco Iris’ a una alumna de la Escuela Familiar Agraria de módulo superior de Educación Infantil.

      Por otra parte, se aprobó una comunicación del coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales en la que se asegura que se van a llevar a cabo las gestiones necesarias para solucionar el problema de ruidos originados desde las instalaciones del centro de salud de Socuéllamos.

      También se ha autorizado al grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla La Mancha para la realización de muestreos quincenales de agua de entrada y salida de la depuradora de Socuéllamos. Por último, se ha aprobado la propuesta de beneficiarios para la concesión de la ayuda de emergencia social de 100 euros a 30 familias.

     Pruden Medina irá informando puntualmente de los asuntos tratados y las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img