La Peña del Real Madrid va a reunir en Daimiel a los máximos dirigentes y a varios jugadores históricos de la sección de baloncesto

Vendrán Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, números uno y dos de la sección; el presidente de honor, Emiliano Rodríguez; y míticos jugadores como Luyk, Paniagua o Romay. La cita, el viernes 24 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Espacio Fisac.

La Peña del Real Madrid de Daimiel comenzará a celebrar el 60 aniversario de su fundación con un foro-coloquio sobre la historia y el presente de la sección de baloncesto, el equipo más laureado a nivel europeo y a nivel nacional. Para la ocasión han conseguido reunir a los máximos dirigentes de la sección y a varios de sus jugadores más ilustres. Así, se contará con la presencia de Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección; Juan Carlos Sánchez, director general de la sección, Alberto Herreros, director deportivo, Clifford Luyk, asesor de la presidencia; y con míticos jugadores como Vicente Paniagua, Fernando Romay, Vicente Ramos y Carlos Sevillano. La cita será el próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Espacio Fisac (en el antiguo Mercado Municipal).

El presidente de la Peña, Manuel Astillero, ha extendido la invitación no sólo a los socios sino también a cualquier aficionado al baloncesto o al deporte en general ya que se trata de una oportunidad única. Astillero resaltaba que con esta cita se demuestra una vez más el valor que la Peña le está dando a su equipo de baloncesto, al que acude a animar regularmente tanto en Euroliga como en ACB. En cuanto al coloquio, Astillero ha explicado que al final se abrirá la participación a los asistentes y que se va a estructurar en tres grandes bloques. Primero, se repasará la historia de la sección, que precisamente acaba de cumplir 80 años;  se quiere hablar de su día a día, del trabajo en despachos o en la planificación deportiva; y por supuesto, de las muchas y grandes anécdotas que tendrán estas leyendas del Real Madrid y también de la Selección española.  

Por su parte, el vocal de la Peña responsable de baloncesto, Bernardo Rodríguez, ha incidido en lo pionero del foro y ha agradecido la predisposición de todos los invitados desde el primer momento. Rodríguez ha detallado que en el coloquio no faltarán referencias al emblemático Torneo de Navidad, a la figura de Pedro Ferrándiz o a otros inquilinos del banquillo blanco, citando a Lolo Sáinz, Zeljko Obradovic o al actual, Pablo Laso.   

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, ha arropado esta presentación y ha felicitado a la Peña local del Real Madrid por su dinamismo y por traer a Daimiel eventos de esta categoría. «Esperamos que no sea el último y podamos abrazar muchas más citas en el futuro», indicaba.

La Peña del Real Madrid de Daimiel cuenta en la actualidad con cerca de 650 socios. Es una de las más numerosas de las más de 2.000 peñas que el Real Madrid posee en todo el mundo. Pero además la relevancia de esta peña reside en que fue la primera que se fundó (1952) fuera de la Comunidad de Madrid, siendo la tercera más antigua de toda España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img