Los médicos de Ciudad Real «se rebelan» contra los recortes sanitarios

El Colegio de Médicos de Ciudad Real se unió ayer acción conjunta promovida desde la Organización Médica Colegial para rebelarse contra los recortes sanitarios que afecten a la calidad asistencial.

  El presidente colegial, Ramón Garrido, afirmó que se están practicando recortes indiscriminados sin contar con la opinión de los profesionales sanitarios que tendrían mucho que decir al respecto, aportando sus ideas y conocimientos para que el sistema sanitario no se resienta. El Dr. Garrido reiteró la intención del Colegio en colaborar, manifestando el compromiso de los médicos en la toma de decisiones y para eso pidió, una vez más, diálogo entre todos los agentes implicados.

  El Colegio de Médicos defiende el acto médico de calidad, y las medidas que se están adoptando merman notablemente dicha calidad, tal y como expresó el presidente colegial. Para el Dr. Garrido, resulta incomprensible que hace varios años faltasen médicos y ahora empiecen a sobrar, lo cual responde a una clara falta de planificación. Quizás los MIR sean uno de los colectivos más perjudicados. “Sin expectativas laborales en nuestro país, se van a ver obligados a emigrar a otros países. Es lamentable este dispendio intelectual teniendo en cuenta lo buena y costosa que es su formación en España. Algo no se está haciendo bien. Muy preocupante es también la suspensión de contratación de médicos dedicados a la investigación”.

  Ramón Garrido alertó, por último, de los problemas de precariedad laboral a los nos están llevando algunas medidas de recorte como la obligatoriedad de jubilarse a los 65 sin nuevas contrataciones o la supresión de contratos de sustitución que podrían conllevar una masificación en Sanidad, incrementando la ratio de pacientes por médico en Atención Primaria, aspectos todos ellos que, a la larga, podrían producir un deterioro de la calidad en la asistencia a los pacientes que, hoy por hoy, es muy buena pues contamos con uno de los mejores sistemas públicos de salud del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img