Presentada la programación primaveral de Cultura

En rueda de prensa la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, presentó una programación en la que no faltará el certamen de cuentos, el de marcapáginas ni las matinales de teatro infantil.

La concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno presentaba en rueda de prensa la programación del área para esta primavera. Programación que, según explicaba González-Mohíno «hemos tratado de que sea lo más atractiva posible dentro de los pocos medios que tenemos en estos momento».

Las exposiciones de primavera comenzarán el 16 de febrero con la inauguración de la muestra de oleos del Taller de pintura de adultos que estará en la Casa de Cultura hasta el 8 de marzo. Le seguirá la exposición de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha del 12 al 20 de marzo y la de óleos de Salvador Patón del 23 de marzo al 12 de abril.

No faltará tampoco en esta programación la convocatoria al certamen de cuentos y marcapáginas, cuya fecha límite de entrega será el 23 de marzo para el de marcapáginas y el 30 del mismo mes, para los cuentos. González-Mohíno adelantaba así el lema «125 aniversario ciudad de Daimiel» como tema para la confección de los marcapáginas. La entrega de premios se realizará durante la semana del libro.

Además, la Concejalía de Cultura tiene previsto para el 9 de junio realizar un viaje para asistir al musical «El Rey León» cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 27 de febrero en la Casa de Cultura. También está previsto hacer durante este viaje la visita a algún museo que aún está por determinar.

Otras de las citas para esta primavera serán las Matinales de Teatro Infantil que tendrán lugar el 11 de marzo con la obra «Martita sin banda» a cargo del Circo Culipardo; el 15 de abril los niños podrán disfrutar de la obra «El sastrecillo valiente» y por último tendrá lugar el 6 de mayo un taller musical. Las entradas tendrán un precio de 2 euros y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Ayala antes de cada actuación. Para los mayores está programado el Teatro de Yllana con la obra «Muuu» el día 25 de marzo, y el 6 de mayo la Orquesta Sinfónica de La Mancha. Las entradas podrán adquirirse por venta electrónica en CCM y el día antes de la representación. El precio será de 11 euros para la obra de teatro y 8 euros para la representación musical.

La programación se completa con las actividades del día Mundial del Teatro por parte de la Escuela Municipal de Teatro; la preparada por el Archivo Municipal conjuntamente con el Museo Comarcal con «Cómo recuperamos la memoria» dirigida a la institutos de Educación Secundaria de Daimiel; los Puntos de Interés de la Biblioteca Municipal y actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y el conservatorio de  Ciudad Real en la gala de la danza, donde representarán la obra de Blancanieves.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img