La Junta desmiente que la deuda de Villahermosa ascienda a 1,2 millones de euros

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desmiente rotundamente que la deuda de la localidad ciudadrealeña de Villahermosa ascienda a 1,2 millones de euros, tal y como ha asegurado su alcalde, que tiene previsto iniciar una huelga de hambre en el día de hoy.

Ante estos hechos, el Gobierno regional quiere aclarar, en primer lugar, que la deuda real de este municipio es de 871.786 euros, de los cuales «608.350 son herencia del Gobierno socialista de José María Barreda».

Asimismo, «resulta muy llamativo que el Ejecutivo del PSOE comprometiera 262.525 euros estando ya en funciones y en tan solo cuatro semanas, cosa que no hizo con otros municipios de distinto signo político».

El Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta que el regidor haya tomado esta decisión como medida de presión, máxime cuando está debidamente acreditado que esta deuda proviene “de otros tiempos y de otros gobiernos del mismo partido político que el del primer edil de Villahermosa”.

No obstante, el Ejecutivo regional llama a la responsabilidad de los representantes de las corporaciones para cooperar conjuntamente en la búsqueda de soluciones y no adoptar “medidas extremas”, que no contribuyen a solucionar la situación y se basan en datos y argumentos absolutamente infundados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img