Una veintena de profesionales del Mancha Centro aprende a comunicar mejor en situaciones críticas

Incrementar el porcentaje de éxito en la donación de órganos, tratando de reducir el índice de negativas familiares en el momento de comunicar la muerte del potencial donante, es el objetivo del ‘Curso de comunicación en situaciones críticas’ en cuya tercera edición ha participado una veintena de profesionales del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Dirigido a personal médico y de enfermería, fundamentalmente de los Servicios de Cuidados Intensivos y Urgencias del hospital alcazareño, se trata de un Seminario de un día de duración compuesto por una parte teórica y otra práctica en la que se llevan a cabo ejercicios destinados a desarrollar la habilidad del interlocutor en las entrevistas con las familias de pacientes fallecidos.

Los profesionales del Hospital General ‘La Mancha Centro’ que ha participado han podido recrear situaciones reales en las que se les ha orientado para encontrar argumentos que permitan establecer una relación de ayuda y apoyo emocional con las familias en tan difíciles momentos, favoreciendo las actitudes positivas hacia la donación de órganos, siempre con el máximo respeto de su voluntad.

Este Seminario ha sido organizado conjuntamente por la Coordinación Regional de Trasplantes de Castilla-La Mancha y por la Coordinación de Trasplantes del Hospital General ‘La Mancha Centro’. Los encargados de impartirlo han sido los miembros de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) Carmen Segovia y Manuel Serrano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img