60 alumnos reciben sus diplomas de cursos promovidos por el Ayuntamiento

Se trata de 60 certificados de Formación promovida por el Ayuntamiento de Daimiel y financiada gracias a las subvenciones concedidas en 2011 por el SEPECAM, (Servicio Publico de Empleo de Castilla La Mancha), extinto como Organismo Autónomo desde el pasado 1 de enero de 2012, pero cuyas competencias y funciones se siguen prestando en su totalidad desde la Consejería de Empleo.

La formación impartida se integra dentro de las acciones de formación profesional para el empleo, y en concreto dentro de la Modalidad III, que trabaja en «programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan mayores dificultades para su inserción o recualificación profesional».

Así  durante el año 2011, el Ayuntamiento promovió 3 actividades formativas en la que participaron un total de 60 alumnos, 20 por cada especialidad, con un total de 55 horas lectivas distribuidas en los cursos de Iniciación a la Informática e Internet, impartido en el Centro de Formación Manchanet; Técnicas de búsqueda de Empleo e Inserción laboral, impartido por el Centro de Formación Akade; y el curso de manipulador de Alimantos, también impartido por Akade.

Los encargados de entregar los diplomas fueron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejala de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, y los representantes de Manchanet y Akade, Jesús Vicente Gómez-Rico y Rocío López de la Franca, respectivamente.

El alcalde subrayaba la importancia que tiene la formación para buscar empleo «algo que esperamos que con las medidas que se están tomando pronto sea una realidad». En ese sentido, Sierra especificaba que «hay que tener confianza y a ella, añadirle estos cursos de formación para abrios puertas, empezar otros caminos y ser más competitivos a la hora de buscar trabajo».

Del mismo modo los representantes de los centros formativos expresaron su satisfacción por el desarrollo de los cursos «y el interés mostrado en los mismos por los alumnos». En todos los casos se destacaba la importancia de seguir perseverando en la formación y el reciclaje, así como en el conocimiento de la informática.

Por su parte los alumnos que recibieron sus diplomas se mostraban muy satisfechos de la formación recibida y expresaron su convencimiento de que «siempre se aprende algo. Hay que estar preparado en todo momento para acceder a una empresa porque somos muchos y cuánto mejor estemos preparados, siempre será más beneficioso.

Antes de entregar los diplomas se pudo visionar un par de videocurriculums, una herramienta de búsqueda de empleo muy novedosa, realizados por los alumnos para demostrar que hay que estar a la última para acceder a cualquier puesto de trabajo.     

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img