Aves Exóticas en el Carnaval de la Peña el Cencerro

El miembro de la peña José Antonio Martín-Bolaños, apelaba al trabajo que se realiza durante todo el año, ya sea en desfiles de Reyes o alquilando los cabezudos de Disney, como una de las salidas a los problemas económicos en época de crisis.

Alrededor de 70 personas se movilizarán para dar vida al motivo carnavalero que para este año ha elegido la Peña El Cencerro, el de Aves Exóticas. José Antonio Martín-Bolaños, miembro de la peña, ha confirmado que, fieles a su tradición, tienen preparado un espectáculo en el que no faltarán las tradicionales carrozas y «artilugios» carnavaleros que caracterizan el estilo de El Cencerro. Se trata de una temática que se lleva preparando desde el año 2010 que no pudo utilizarse para el 2011 y que han rescatado para este año.

Martín-Bolaños, que señalaba al transporte de las carrozas como uno de los principales problemas que solventar, apelaba al trabajo que la peña realiza durante todo el año, ya sea en desfiles de Reyes o alquilando los cabezudos de Disney, como una de las salidas a los problemas económicos de los que tampoco se escapan las peñas en esta época de crisis.

Este año El Cencerro desfilará en siete localidades. Toledo es la primera de las citas de un recorrido que les llevará por Puertollano, Herencia, Bolaños, Ciudad Real, Miguelturra y por supuesto, por el desfile de nuestra localidad. Martín-Bolaños, que felicitaba también a José «Alcacilla» por su nombramiento como Máscara Guarrona 2012, confesaba que lo peor de esta apretada agenda es no poder disfrutar del carnaval de Daimiel, aún así animaba a la gente a participar en el Carnaval en todas sus facetas, a pesar de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img