Inicio » Ciudad Real

Wenceslao Montarroso, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

- 18 febrero, 2012 – 15:01Sin comentarios
El redactor de la televisión y radio municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real Wenceslao Montarroso ya es el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real. Ése es el resultado desprendido de las elecciones que se han llevado a cabo este sábado en la sede del colectivo.

Montarroso se enfrentaba a la candidatura liderada por Diego Murillo, jefe de prensa de CR Aeropuertos, empresa promotora del Aeropuerto de Ciudad Real. La nueva junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, así pues, queda de la siguiente manera:

- Wenceslao Montarroso
Redactor de la Televisión y la Radio Municipal de Ciudad Real

- Rhodelinda Julián
Redactora del diario ABC en Ciudad Real

- David Centellas
Redactor de Radio Televisión Castilla-La Mancha

- Antonio Criado
Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Almagro. Jefe de prensa del Manzanares Fútbol Sala

- Eva Martín de Lucía
Contigo Comunicación. Operadora de Cámara de TCM

- Jesús López de Lerma
Director de Comunicación de LG Abogados

- Sandra Beldad
DIRCOM. Departamento de Comunicación y Prensa del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

- Mauro García
Jubilado

El proceso, según la APCR, ha contado con la participación de más del 50% de los asociados. El nuevo presidente se ha mostrado muy agradecido a todos los compañeros que han participado activamente en el proceso, y ha destacado como “un hecho histórico” que cerca de 60 periodistas de la provincia hayan acudido a ejercer su derecho al voto. De la misma manera, Wenceslao Montarroso ha invitado a todos a colaborar con la nueva Directiva para alcanzar los propósitos marcados que, en líneas generales, pasan por la “defensa de una profesión que no vive su mejor momento, con cierres de medios y despidos. Ahora, debemos unirnos para conseguir devolver la dignidad a quienes ejercemos el periodismo en la provincia”.

Ante los retos que tiene por delante la nueva Junta Directiva, destaca la puesta en marcha del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla-La Mancha, un proyecto liderado por la Federación Regional, de la que forma parte de la APCR.

Homenaje a Silvia Fernández Pacheco
Antes del inicio de las votaciones, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha rendido homenaje a su compañera Silvia Fernández Pacheco, miembro de esta asociación y tristemente fallecida el pasado año en un accidente de tráfico. El presidente saliente, Juan Carlos Sevilla, ha hecho entrega de un recuerdo a la hermana de la homenajeada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.