Almuradiel: CCOO convoca paros en la residencia de mayores La Concepción por los impagos a sus trabajadores

Mañana martes día 21 de febrero darán comienzo los paros convocados por CCOO de 1 hora de duración en la Residencia La Concepción de Almuradiel,  centro que cuenta con un total de 120 plazas en su mayoría concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El paro convocado se efectuará de 12 a 13 horas en el turno de mañana y de 18 a 19 horas en el turno de tarde todos los martes, jueves y domingos a partir de esta fecha «hasta que se solucione el problema de impago que a fecha de hoy asciende a 4 nóminas (noviembre, diciembre, paga de Navidad y enero) y sin garantía de cobro mientras la Junta no pague a la empresa por las plazas que tiene concertadas y que dice no percibir nada desde el mes de noviembre en el que se hizo efectivo el pago de los conciertos del mes de Marzo de 2011».

Según CCOO, «los trabajadores del centro han decidido iniciar su protesta con estos paros, pero no descartan la posibilidad de endurecer las medidas si en breve no se da solución a su situación». La plantilla está formada por 58 trabajadores y trabajadoras que prestan la totalidad de servicios del centro (atención y cuidado de los mayores, limpieza, cocina, recepción, o mantenimiento).

Por otro lado, el sindicato asegura que «los servicios mínimos del centro han sido impuestos de forma unilateral por la propia Administración, sin ningún tipo de negociación con la representación de los trabajadores y a todas luces abusivos, ya que establece que deben estar trabajando un 50% de cada categoría profesional de los efectivos de personal que prestan servicios los días de huelga».

CCOO exige tanto a la empresa como a la Junta que «cumplan con sus obligaciones, ya que están descargando sus responsabilidades en los trabajadores del sector que, día a día, acuden a su puesto de trabajo y que son los únicos que en la actualidad están garantizando el mantenimiento de los Servicios Sociales que tanto se empeñan en defender nuestros gobernantes pero no de dotar de medios económicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img