Inicio » Ciudad Real

Congreso del PP: Romero se siente «orgullosa» de que Castilla-La Mancha «sea la imagen del cambio político en España»

- 20 febrero, 2012 – 17:12Sin comentarios

El XVII Congreso Nacional del Partido Popular celebrado en Sevilla este fin de semana ha culminado "con muy buenas noticias tanto para Castilla-La Mancha como para la provincia". Así lo asegura la presidenta del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha destacado que el partido “ha salido de esta cita fortalecido, más unido y con más ilusión que nunca para seguir trabajando por y para los españoles”. Según ha explicado, "durante estos días se ha visto reforzado un sistema de trabajo basado en la austeridad, pero sin triunfalismos, y en la unidad, pero sin personalismos. Se trata de un proyecto al servicio de toda la sociedad y que vela por la defensa del bien común desde los principios de justicia y solidaridad".


Según la presidenta provincial, "se han visto consagrados los valores del partido como un proyecto de centro reformista encabezado por la figura de Mariano Rajoy, cuyo liderazgo es incontestable y así lo han demostrado con su apoyo los miles de asistentes a la cita de Sevilla. Romero ha destacado como significativa la reelección de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y se ha mostrado orgullosa de que Castilla-La Mancha tenga una amplia representación en la nueva Ejecutiva Nacional". A su juicio, "Rajoy es consciente de la experiencia y del buen trabajo realizado tanto por Cospedal como por su equipo y cree que hay que aprovecharlo puesto que es clave para el futuro del PP. Y es que, Castilla-La Mancha es la imagen del cambio político en España".

En cuanto al nombramiento de Marisa Soriano como secretaria de Agricultura, ha asegurado que en Ciudad Real “estamos contentos y orgullosos”, dado que es compañera y amiga. "Además, se pone de manifiesto que Mariano Rajoy es consciente de la importancia que tiene la agricultura en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real", dice Romero.

Rosa Romero ha subrayado que “no ha sido un Congreso de autocomplacencia ni de triunfalismos, sino un Congreso con el que hemos querido trasladar a todos los ciudadanos que vamos a trabajar con ejemplaridad, transparencia y diciendo siempre la verdad con el objetivo claro de crear empleo y salir de la crisis”.

Marisa Soriano, nueva secretaria de Agricultura

La consejera de Agricultura y nueva secretaria de Agricultura de la Dirección General del Partido Popular, Marisa Soriano, ha mostrado su agradecimiento a Mariano Rajoy y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "por haber sido elegida para asumir tal responsabilidad y ha asegurado que afronta este reto con ilusión pero con voluntad de entrega y dedicación al campo, a los ganaderos, a las cooperativas y a las industrias agroalimentarias de toda España”.

Considera Soriano que se ha puesto en valor la gestión realizada por María Dolores de Cospedal en todas las provincias, una gestión “impecable”, según se ha reflejado en el informe de gestión, "y que está sirviendo para superar la crisis y para acabar con la época de desgobierno del anterior Ejecutivo socialista". La consejera de Agricultura ha explicado que el área del que va a hacerse cargo "es un área estratégica para el Partido Popular, capaz de generar riqueza y crear empleo. Desde esa Secretaría van a apoyar al Gobierno de la Nación y al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, en todas las reformas legislativas que emprendan. Van a abordar como prioritaria la reforma de la Política Agraria Comunitaria defendiendo una política agraria nacional y consensuada con toda España".

"Además, tienen el importante reto de buscar el consenso necesario para crear en el Pacto Nacional del Agua que necesitan todos los españoles, acompañado de un Plan de Infraestructura para poder disponer de agua en cantidad y calidad", dice Soriano. A su entender, "se debe olvidar cuanto antes el enfrentamiento característico de un Partido Socialista que en ocho años de Gobierno se ha limitado a enfrentar a los españoles sin aportar soluciones al problema del agua". En este sentido, Soriano ha recordado que "el PP ya elaboró un Plan Hidrológico y que se va a retomar ese consenso para que el agua sea un bien necesario del que puedan disponer todos los españoles".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.