Diversión y mucho desparpajo en el desfile de Carnaval de Porzuna

El tradicional Desfile de Carnaval celebrado ayer domingo en Porzuna dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Don Carnal en el municipio. Más de 150 personas, distribuidas en cuatro grupos, participaron en este desfile que fue seguido por multitud de público.

Gracias al poder del Carnaval, piratas y marineros recorrieron las calles porzuniegas junto a personajes como Beethoven, derrochando gran desparpajo, mucha creatividad y gran dosis de buen humor. Además, los porzuniegos también tuvieron la posibilidad de asistir a una boda gitana.

En esta ocasión, la Asociación Cultural ‘La Unión’ se alzó con el primer premio, dotado con 600 euros, gracias a un espectacular montaje en el que homenajeaban al genial compositor Beethoven y recreaban el ambiente de la época. Por su parte, los componentes de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ consiguieron el segundo premio, consistente en 350 euros, transformándose en marineros.

El tercer premio, dotado con 150 euros, recayó en la Asociación Juvenil ‘Los Jóvenes’, que optaron por recrear, con todo lujo de detalles, una boda gitana. Por último, el montaje ‘Piratas del Caribe’, a cargo de un grupo de familiares y amigos, consiguió el cuarto premio, dotado con 100 euros.

Por otro lado, el pasado viernes, los alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y los niños de la Escuela Infantil ‘Caramelo’, protagonizaron un pequeño desfile escolar. Vestidos de personajes de cuento como Blancanieves o Caperucita y el lobo, además de otros animales del bosque o de simpáticos mimos, los niños lucieron sus disfraces con mucha gracia. La fiesta concluyó con la degustación de un bizcocho elaborado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y una limonada a cargo del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img