El PSOE denuncia que el alcalde de Cinco Casas, con 650 habitantes, cobrará casi 30.000 euros al año

Los concejales socialistas de Cinco Casas se oponen a la liberación del alcalde Miguel Ángel Rosado (PP) porque «es una tremenda barbaridad» que el alcalde de una Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) tenga dedicación exclusiva «con un coste anual de 24.000 euros más los gastos de viaje y representación, lo que  supondrá un coste cercano a los 30.000 euros año». Según el PSOE, esta entidad local recauda por la contribución urbana (IBI) una cantidad menor de lo que cobrará el alcalde.

«Es un abuso, la primera decisión que adopta el primer Pleno de la EATIM en toda su historia es para aprobar una liberación de su alcalde», se quejan los concejales socialistas. «Además, el acuerdo se toma con aplicación retroactiva desde el uno de febrero, cuando la EATIM no tiene recursos ni presupuesto aprobado, por lo cual es ilegal».

A juicio del PSOE, «no hay comparación posible, entre los municipios de menos de 2.000 habitantes ninguno tiene semejante régimen de dedicación, y la mayoría de los comprendidos entre 2,000 y 5.000 habitantes».

Los concejales socialistas de Cinco Casas han planteado que esta cantidad económica habría que dedicarla a contratar personal para el Ayuntamiento, «para aumentar las horas de atención y gestion administrativa a los vecinos, así como para atender las necesidades de mantenimiento de los servicios municipales». «De forma que la EATIM tenga un par de empleados municipales en lugar de un alcalde que no puede hacer funciones administrativas ni de mantenimiento de instalaciones o servicios», subrayan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img