Gran participación en el desfile de Carnaval de Almodóvar

La Concejalía de Festejos, encantada tras recuperar estos actos carnavaleros y ver la respuesta tan positiva de los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo. ‘Las reinas de corazones’, ‘La brigada Camaleón’ y ‘Huevos a la flamenca’ fueron los tres grupos vencedores del desfile de ayer domingo por la tarde.

Almodóvar del Campo ha vivido un fin de semana de lo más festivo y colorido con motivo de la celebración del Carnaval, una fiesta que gracias al duro trabajo realizado por la Concejalía de Festejos que dirige la edil Marta Blanco, ha vuelto a recuperar la alegría de unos días en los que han sido muchísimos los vecinos de esta localidad ciudadrealeña los que han querido salir a las calles del municipio para divertirse en un soleado fin de semana.

Ayer domingo volvió a ser un día grande en lo que a actividades de Carnaval se refiere, pues a partir de las 12.30 horas se disfrutó de un gran Desfile-Pasacalles así como un Concurso de comparsas y grupos de Carnaval. Dicho pasacalles comenzó su recorrido en la Avenida Doctor Fleming, y terminó en la Carpa de Carnaval, donde hubo un Gran Baile con la actuación de la Orquesta Bámbola.

La concejala de Festejos y primera teniente de alcalde, Marta Blanco, destacó tras el desfile “la gran participación por parte de los almodovareños y almodovareñas, que han salido a divertirse y llenar las calles del municipio de alegría y colorido”. En este sentido, Blanco recordó “lo importante que era para la Concejalía, y para el Ayuntamiento en general, recuperar la tradición de este desfile y el Carnaval de día».

Hay que destacar, además, la gran respuesta por parte del resto de vecinos de Almodóvar del Campo que, a pesar de no salir disfrazados en el desfile, no quisieron perderse éste y no dudaron en salir a las calles para disfrutar del animado desfile.

Así pues, la concejala quedó encantada con el resultado del desfile, que movilizó a numerosos vecinos y vecinas de la localidad y volvió a dejar latente que el Carnaval importa, y mucho, en Almodóvar del Campo.

A pesar de que fueron muchos los grupos que se ataviaron sus mejores disfraces para optar a los suculentos premios establecidos por la Concejalía de Festejos, finalmente fueron ‘Las reinas de corazones’ las que se llevaron el primer premio, consistente en 300 euros. A continuación, ‘La brigada Camaleón’ y ‘Huevos a la flamenca’ se llevaron el segundo y tercer premio con 200 y 100 euros respectivamente. Asimismo, se crearon dos accésit de 100 euros cada uno para la Brigada Brical y para el Desguace.

Hoy lunes, día 20, volverá a ser el día de los más pequeños, pues desde la Concejalía de Festejos han organizado un divertido Concurso de disfraces infantiles donde podrán conseguir numerosos premios. El Concurso comenzará a esta tarde a partir de las 17.30 horas, pudiéndose todos los niños y niñas inscribirse previamente en el escenario instalado en el Jardín Municipal. Será a las 18.30 horas cuando los niños y niñas podrán recoger los premios del Concurso.

Por la noche será momento para los adultos, quienes podrán inscribirse también en el escenario de la Carpa de Carnaval para el Concurso de disfraces que dará comienzo a las 21 horas y en el que podrán ganar numerosos premios. Una vez finalizada la entrega de premios, todo el mundo está invitado al Baile de Disfraces que tendrá lugar también en la Carpa Municipal y que estará nuevamente amenizado por la Orquesta Bámbola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img