La Asociación Cultural Harúspices de Tomelloso gana el primer premio del Concurso de Carrozas, Comparsas, Charangas, Murgas y Grupos

La Asociación Cultural Peña Harúspices de Tomelloso, con su motivo “Mundo Mágico”, han sido los ganadores del concurso de Carrozas, Comparsas, Charangas, Murgas y Grupos del Carnaval de Daimiel 2012, en el que participaban 11 grupos, que desfilaron durante la tarde del domingo por las calles de Daimiel. El alcalde, Leopoldo Sierra, entregaba el premio al representante de la peña, Javier, que dedicaba el triunfo a sus compañeros y agradecía la acogida por parte de los daimieleños, prometiendo volver.

Los premios los entregaban en la Carpa Municipal los miembros del jurado calificador, Malena López Coira, Máscara Guarrona 2002, Elena Alonso Fernandez, Máscara Guarrona 2009, María de las Nieves Pérez-Garzás, del AMPA José Ruiz de la Hermosa  del IES Ojos del Guadiana, Maria de los Ángeles Rodríguez de Guzmán, de la Peña La Garrota e Ismael Martín, coordinador de Radio Daimiel, acompañados por el alcalde Leopoldo Sierra, el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, la concejal de Empleo María Dolores Martín de Almagro y Jose Antonio Alcazar “Alcacilla”, Máscara Guarrona 2012.

El resto del palmarés quedó de la siguiente manera. En sexto lugar, el AMPA Jesús Requejo de Madridejos con su motivo “Playmobil”. En quinto lugar, la Peña La Escacharrá, de Almagro, con el motivo “La Fiesta del Arlequín”. En cuarto lugar quedó la peña “Los Remaches”, de Moral de Calatrava, con su propuesta dedicada al musical “El Rey León”. El Tercer premio fue la peña El Tambor, de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera, con su motivo “Instituto Inglés del año 1.800”. El segundo premio era para la los arlequines de la peña Los Morenos de Puerto Lápice. El jurado además concedía un Accésit al motivo “Brasil” de la peña Dinosaurio de Ciudad Real.

Los grupos locales, que no optaban a premio en el concurso, recibieron un diploma de agradecimiento por su participación en el desfile. Los Amigos del Arte, La Garrota, Purpurina y El Cencerro, cuyo representante anunciaba sobre el escenario que durante la mañana habían ganado un premio especial en el desfile de Puertollano. Miles de daimieleños se echaron a la calle para disfrutar del desfile y, más tarde, se desplazaron a la Carpa Municipal para seguir disfrutando del Carnaval.

Después de la entrega de premios tenía lugar la actuación de las academias de baile locales Amanecer, Grupo Cumbia y Cristina Oviedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img