La peña “Deprisa y corriendo”, con una recreación musical de los años 70, ganó el desfile de carnaval de Carrión de Calatrava

Cerca de 300 personas han participado, en una espléndida y luminosa tarde,  en el desfile de  carnaval de Carrión de Calatrava, un desfile sencillo pero muy animado en el que participaron cinco comparsas y una gran cantidad de máscaras callejeras, resultando ganadora una coreográfica y musical puesta en escena de los más de 70 componentes de la peña “Deprisa y Corriendo”, y la charanga “Los Litronas”, obtuvo el primer premio a la máscara callejera, según informó el concejal de festejos del Ayuntamiento de Carrión Luis Díez Peco.

En segundo lugar quedó una recreación de la fiesta nacional que se encargó de darle vida la peña “Echo y Pensao”, donde cerca de 80 componentes, con carrozas, caballos y mucha imaginación recrearon todos los momentos de la fiesta nacional.

En el desfile también participaron la Peña “Los bingueros” que desfilaron con disfraces de ancianos y ancianas con la típica indumentaria manchega, que ocupó el tercer lugar, el cuarto fue para la charanga “Los que nunca fallan y el quinto, para  la peña “El Pollo” que puso en el desfile la nota más original al hacer una recreación del concurso televisivo Ahora caigo, con una carroza a modo de estudio televisivo y que por supuesto el concursante caía, pero tuvo el problema de no superar los 10 componentes, lo que le imposibilito un mejor premio.

El desfile acabó en la plaza de la Constitución, donde antes una chirigota al más puro estilo gaditano denominada “Los litronas”, divirtieron al público que esperaba el desfile con chirigotas originales en donde se hablaba de todo y de todos. Esta chirigota fue la ganadora del concurso de máscara callejera, Elvis Presley obtuvo el segundo premios y un disfraz del anillo de Tous, el tercero.

La jornada carnavalera terminó con un baile de carnaval con la orquesta Tentación Show y un espectáculo, durante el cual se hizo entrega de los premios a las comparsas del carnaval y máscaras callejeras.

El miércoles, día 22, a las 19,45 horas se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, en el que participarán todos sus amigos y familiares dolientes. El cortejo fúnebre saldrá desde la universidad Popular, y recorrerá las calles de la Encarnación, Elisa Sánchez Ramos, la plaza de la Constitución y la calle Libertad hasta llegar al recinto ferial, donde será incinerada. Para ayudar a sobrellevar este amargo suceso habrá sardinas, limonada y frutos secos.

El sábado, 25 de febrero, desde el mediodía, las peñas juveniles y las charangas recorrerán las calles de la localidad amenizando el día. A todos los que deseen acompañarles se les entregará un cartón de visita de los locales, premiándose a los que más locales hayan visitado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img