Los carillones de la Redacción Marchosa de Valdepeñas se alzaron con el primer premio del desfile de Torralba de Calatrava

El pueblo de Torralba de Calatrava participó activamente en el Desfile Provincial de Carnaval en una tarde de domingo climatológicamente perfecta, y en la que cerca de 500 miembros de peñas realizaron un triunfal desfile por las calles de la localidad. La “Redacción marchosa” de Valdepeñas, integrada por 25 personas y con un original tema donde los relojes fueron los protagonistas, entre ellos el carillón de Ciudad Real perfectamente logrado en todo su esplendor, ganaron el certamen.

Además del carillón de la Plaza Mayor de Ciudad Real, llevaban otros carillones, muy logrados y con personajes que simulaban las imágenes de esos relojes repartidos por el mundo. La originalidad, sobre todo, fue muy valorada por el jurado y el público.

El segundo premio se lo llevaron los también valdepeñeros Asociación Juvenil “Los Botamúsicos”, los cuales dieron vida al tema 2012: los guerreros contra el fin del mundo, unos futuristas y coloristas guerreros que realizaron el recorrido, destacando por la coreografía, el vestuario y el ritmo de la puesta en escena con mucha percusión.

El tercer premio recayó en la Peña Revelación de Valenzuela de Calatrava, que, con sus 130 participantes, recrearon muy animadamente la guerra de Asterix y Obelix contra el ejército romano, con mucho, mucho  ritmo y una muy agradable coreografía, además de llevar una banda musical de la localidad.

El cuatro premio fue para la Asociación Juvenil “El Bombo” de Granátula de Calatrava. Sus 50 componentes recrearon en las calles torralbeñas un acontecimiento histórico local,  tal cual es “1712 El Privilegio”, acontecimiento que próximamente se rememorará en esta localidad del Campo de Calatrava.

El quinto y último premio se lo llevó el grupo “Hecho y pensao” de Torralba de Calatrava. Sus 45 componentes recrearon todas las suertes de la fiesta nacional, poniéndole una gran dosis de humor e imaginación.

La entrega de premios tuvo lugar al poco tiempo de concluir el desfile en el mesón Los Arcos.

Tras el desfile la jornada concluyó en la noche con la música disco y el concurso de karaoke en la Pista Municipal, donde los torralbeños se disfrazaron imitando a sus cantantes favoritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img