Inicio » Provincia

El PSOE de Alcolea reprocha al PP la “judicialización estéril” y la imagen negativa que pretende dar de la actividad municipal

- 21 febrero, 2012 – 08:15Sin comentarios
El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, ha lamentado “la intoxicación y el daño que una vez más ha pretendido hacer el portavoz del Partido Popular” en el Ayuntamiento de esta localidad al denunciar año tras año los presupuestos y la Cuenta General, además de "judicializar de forma estéril la vida municipal e intentar dar una imagen negativa que nada tiene que ver con la realidad".

Caballero se ha referido así a una sentencia que literalmente concluye que “no tiene consecuencias jurídicas algunas” tras el recurso que presentó el PP de Alcolea de Calatrava contra el equipo de Gobierno relativo a los Presupuestos y la Cuenta General de 2011.  

“Es más, en el pronunciamiento de la sentencia sobre la Cuenta General del 2011 se recoge taxativamente que no hay tacha relevante en lo actuado” y que “del contenido de la argumentación contenida en la  demanda no se desprende la realidad de la misma de lo denunciado”, por lo que son rechazados en su integridad todos los motivos que alegaba el portavoz del PP de Alcolea, Santiago Coello Bastante.

Por lo que respecta al Presupuesto  Municipal de 2011, “el Tribunal Superior de Justicia rechazan también todos los motivos que expone el Partido Popular, y únicamente considera que debería incluirse en el Anexo de Inversiones el detalle de los planes de empleo al objeto de permitir el control de la inversión, nada más”, ha explicado Caballero. Es decir, hablamos de un anexo incompleto que como se ha indicado con anterioridad, “no conlleva ninguna causa de tipo jurídico como de forma retorcida y torticera pretende hacer ver el señor Coello”.

Hecha esta aclaración, Caballero ha lamentado que el portavoz ‘popular’ no ejerza “con la responsabilidad y el sentido común que debiera” su doble condición de abogado y político, al explicar que “parece ser que la labor del señor Coello se basa exclusivamente en judicializar la actividad del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava”.

No en vano, Ángel Caballero ha recordado que “desde el 2007 no hay año en el que este señor no interponga algún recurso contra el consistorio de nuestro pueblo”, una actitud que el alcalde ha reprochado al portavoz del PP local, ya que “lo único que está logrando es interferir en el normal funcionamiento del Ayuntamiento”, sobre todo en los servicios administrativos y jurídicos, quienes tienen que dedicar horas y recursos a estas “ocurrencias del señor Coello” en lugar de poder aprovecharlas para atender verdaderas necesidades para el interés general del municipio.

Ante esta estrategia de judicializarlo todo, Caballero ha emplazado al portavoz ‘popular’ a “que recapacite para que se plantee si así está ayudando a los vecinos y vecinas de Alcolea o, por el contrario, flaco favor les hace al hacer perder un tiempo y unos recursos muy valiosos en la gestión municipal”. Caballero ha añadido que “nosotros tenemos un compromiso firme con nuestros vecinos, y si los dirigentes del Partido Popular de Alcolea no están por la labor de sumar, al menos sí le pedimos que por favor no traten de restar”.

Por último, y en esa misma línea, Caballero ha hecho un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular para que desarrollen su labor de oposición necesaria desde un punto de vista positivo y pensando siempre en el interés de todos, al incidir en que “esto es realmente lo que quieren y lo que nos piden los ciudadanos, que trabajemos por ellos y demos respuestas a sus problemas y a sus necesidades”, una labor en la que está inmerso el equipo de Gobierno del PSOE, ahora con mayor esfuerzo y sensibilidad si cabe, para contrarrestar las enormes dificultades de la crisis económica. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.