Estos son los francotiradores de Echániz

El Sr. Echaniz, más conocido por haber sido  el peor Consejero de Sanidad que ha tenido la Comunidad de Madrid según SANIFAX, por los constantes impagos a los usuarios del transporte  de hemodiálisis en ese periodo de infausto recuerdo para todos los madrileños, por enviarlos ambulancias de enfermos infecto-contagiosos o de recogida de indigentes según denunciarion los propios afectados, por su íntima amistad con el Sr. Agag, yerno de Aznar y pertenecer al conocido en los círculos polìticos como el Clan de Becerril, este Sr., desgraciadamente, es el actual Consejero de Sanidad  y  Asuntos Sociales de nuestra Regiòn.

El Sr. José Ignacio Echániz Salgado, vallisoletano de nacimiento,madrileño de adopciòn politica y castellano-manchego en forma de paracaidista, ha sobrepasado con sus últimas actuaciones y declaraciones la lìnea que un polìtico debería tener siempre presente como límite ético por encima de cualquier ambición política. En los últimos días, el que debería ser «servidor público» de todos los castellano-manchegos en materia de Sanidad y Asuntos Sociales ha arremetido contra mis dos hijos menores de edad, grandes dependientes y afectados de una enfermedad mortal, y lo ha hecho en mi persona al ser yo el que puede poner voz, presencia y sobre todo corazón a sus reivindicaciones en el cumplimiento de una ley que tienen legalmente reconocidas desde hace cuatro años.

El «defensor de la Sanidad y los Servicios Sociales» de todos los ciudadanos de nuestra región,  a travès de su ariete, el Secretario de Sanidad y Asuntos Sociales Sr. Notario Benito, ha utilizado la pagina web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para publicar una nota de prensa en la que se vertían mentiras e infamias hacia el que esto escribe. Es el primer caso en la historia democrática de la regiòn en la que utilizando dinero público, el mismo que parece que para otros asuntos no hay, se difama a alguien que contribuye a su mantenimiento.

Parece que  al ex-asesor y consultor de Andersen Consulting, de Caja Madrid y de  Caja de Guadalajara  no le parecía suficiente y como «jefe todopoderoso de la finca de Sanidad y Asuntos Sociales» debía dar el último toque de gracia llamando de nuevo a mis hijos francotiradores, sirviéndose de la prensa como en él es habitual y evitando por tanto, una vez más,  un cara a cara que no tiene la gallardía de afrontar.

Sin embargo al Sr. Echániz Salgado se le «olvidó»  decir que los francotiradores a los que se refería no tienen un respaldo económico de casi MEDIO MILLON DE EUROS ni sueldos mensuales ASEGURADOS de mas de CINCO MIL EUROS, por  lo que sí necesitan todo el catálogo de servicios sociales que, hasta ahora, ponían a su disposición desde la Consejería en la que él ha aterrizado.

Tambièn se le «olvidó» contar como los trabajadores sociales , desde primeros de este año,  no tramitan solicitud alguna de ayuda de emergencia ni  Ingreso mínimo de Solidaridad aunque se trate de familias en las que no halla en sus cuentas corrientes ni un solo euro para satisfacer las necesidades básicas de alimento, ropa y calefacción.

El verbo fácil con el que descalifica a menores grandes dependientes e indefensos no le sirvió para explicar que las ayudas de familia numerosa están pendientes de abono desde el pasado mes de julio, se adeudan dos trimestres, cuando hay familias que están comiendo con ese dinero, que aún  no hay convocatoria  de ayudas para personas con discapacidad, para transporte, para atención especializada, así como tampoco dijo alto y claro que los trabajadores sociales se están viendo obligados a mandar a todos los demandantes de ayudas a ONGS o Asociaciones de Ayuda a las que por cierto, usted tampoco paga, rememorando tiempos pretéritos de Beneficencia.

Sr. Echániz, Secretario de Sanidad y Asuntos Sociales de su partido a nivel nacional desde este último fìn de semana -parece que el insulto, la ineficacia y la ofensa tienen premio en el organigrama de su grupo político- yo represento a mis dos hijos a nivel personal y a miles de dependientes a nivel regional que desgraciadamente no pueden hacerlo y a los que usted cree, en un extraordinario acto de valentia,puede meterles la mano en el bolsillo, pisotearles e INCUMPLIR UNA LEY QUE LE OBLIGA, a esos dependientes a los que usted les esta pidiendo que SE APRIETEN EL CINTURÓN Y SE BAJEN LOS PANTALONES AL MISMO TIEMPO. Seguramente si tuvieramos un cinturón de casi 500.000 de euros que va aumentando en mas de 5.000 euros mensuales podríamos apretarle algo.

Usted cuestiona nuestra representatividad como se hace en regìmenes dictatoriales hacia todos aquellos que no se resignan a tener encima el zapato que les ahoga, a todos aquellos que osan exigir el cumplimiento de la Ley y yo me pregunto, ¿a quién representa usted?, a los dependientes que no paga, a las familias numerosas que no paga, a las farmacias que no paga, a los discapacitados a los que no les convoca las ayudas, a los niños y niñas dependientes a los que elimina actividades como hipoterapia, a los niños y niñas a los que suprime su atención en los Centros Base, a los trabajadores sociales a los que está despidiendo, a los Centros de Mujeres Maltratadas a los que esta ahogando, a los médicos y profesionales de enfermería  a los que ha obligado a denunciar publicamente los peligros tangibles con su desgobierno, a las personas mayores a las que les ha suprimido en gran medida las ayudas a domicilio y los acogimientos temporales en Residencias… ¿A quién D. José Ignacio Echániz Salgado?

Señor Perales, quiero pensar que usted no quiere participar de un ataque como el que el «competente» Consejero Echániz ha hecho a esta Plataforma, porque entiendo, que al final su objetivo Sr. Perales, y el nuestro es común, dar voz y trabajar por las personas que tienen diferentes capacidades, por su hijo, por los míos y los de tantos otros ciudadanos independientemente de la asociación o plataforma a la que pertenezcamos; usted como yo, estamos asistiendo a un ataque sin precedentes del Gobierno Regional al movimiento asociativo de esta Comunidad Autónoma, nunca antes vimos algo así, ….y yo Sr. Luis Perales, si el atacado fuera usted, no dude que saldrìa en su defensa y en el de todo el colectivo al que representa.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img