Los argamasilleros salieron masivamente a la calle para disfrutar de una celebración con la que no ha podido la crisis

Cuatro peñas de la localidad han participado este año en el Gran Desfile de Comparsas de Argamasilla de Alba, celebrado este domingo 19 de febrero, por las céntricas calles de la localidad con gran afluencia de público durante todo el recorrido.

Superadas las 17.00 horas, la peña “La Casualidad”, con el tema “Fantasía Hindú”, basado en la India y los ritmo de Bollywood, abría el desfile contagiando con sus movimientos y estudiada coreografía a los argamasilleros, junto a ellos, entre los varios artilugios móviles, había un pequeño triciclo de transporte escolar repleto de niños.

Tras ésta se abrió paso la comparsa del Centro “La Vereda”, que con el título ‘En todo desierto hay un oasis’ y ataviados con trajes de influencia árabe y camellos, no faltaron a su cita, año tras año, con el carnaval en la localidad.

En tercer lugar, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con el tema “Los chuches y los niños”, llenaron las calles de caramelos, Chupa Chus, piruletas, etc., mientras varios niños jugaban a la pelota.

Cerraba el desfile la peña “Los Imprevistos”, con varias puestas en escena cargadas de humor en la que representaban distintos cuentos infantiles bajo el título de “Erase una vez…”. Así un lobo feroz perseguía a tres cerditos hasta que se refugiaban en su casa, mientras otro lobo intentaba comerse a la abuelita de Caperucita Roja, tras de ellos decenas de príncipes y Blancanieves ponían el ritmo a la comparsa, mientras unos esmerados enanitos trabajaban duramente.

El recorrido finalizó en el Palacio de Carnaval donde empezó el baile con la llegada de las comparsas.

La fiesta continuará el martes 21, a las 16:30 horas, con el desfile de mascaras callejeras por la calle La Solana, con un jamón de premio a la más original y que más de “la tabarra” y a las 19:00 horas baile en el Palacio de Carnaval con premios a la máscara callejera; el miércoles 22, a las 16:30 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina y el tradicional cortejo fúnebre, que finalizará en el Auditorio de Verano donde se asarán sardinas para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img