Inicio » Ciudad Real

Tres miembros del 15-M serán juzgados este miércoles por repartir octavillas

- 21 febrero, 2012 – 10:37Sin comentarios

Versión del 'Ciudad Real te enamora', realizada por el 15-M de Ciudad Real.Varios miembros del colectivo 15-M de Ciudad Real, en solidaridad con sus compañeros, llevarán a cabo a partir de este martes por la noche una vigilia para protestar por las denuncias y por el juicio que comenzará a las 12:15 horas. Antes, a las 11:30, se realizará una protesta formal frente a los Juzgados.


Este miércoles, el 15-M de Ciudad Real tiene una cita en los Juzgados. Tres miembros del colectivo serán juzgados por el reparto de octavilas que llevaron a cabo el pasado 1 de septiembre, un reparto que les ocasionó sendas denuncias y citaciones para comparecer este miércoles ante el juez. Según el escrito de la citación, la Policía instó a los miembros del 15-M a dejar de repartir octavillas, argumentando que estaban infringiendo la ordenanza de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real. Como respuesta, y siempre según la declaración de la Policía, los tres acusados se negaron a abandonar su actividad asegurando que les amparaba el derecho a la libertad de expresión que recoge la Constitución española.

Ante tal negativa, la Policía identificó a los sujetos, un hecho que ha desembocado en el juicio de este miércoles.

Protestas por la denuncia

Los acusados han recibido el apoyo del grueso del 15-M de Ciudad Real. De hecho, a las protestas por internet hay que sumar la vigilia que comenzará las 22h del martes a la puerta de los Juzgados y que se prolongará durante toda la noche, culminando en una protesta formal a las 11:30h, 45 minutos antes del comienzo del juicio.

 

Sin comentarios »

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.