Inicio » Provincia

Una treintena de agrupaciones de tres provincias participan este martes en el Día del Ofertorio de Herencia

- 21 febrero, 2012 – 08:33Sin comentarios
De Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, previamente, a las 15 horas, y frente a la puerta del Ayuntamiento, se ofrecerá el tradicional ‘puñao’, y este año como novedad, los grupos ofrecerán productos ante la tribuna de autoridades  

Unas 31 agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca participarán en el Día Grande del Carnaval de Herencia, el Día del Ofertorio. Más de 2.000 personas van a desfilar este martes 21 de febrero a las 15.30 horas en el Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación del Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional, que aspira a ser declarada de Interés Nacional. Este año, como novedad, antes del inicio del desfile, los grupos recuperan la ofrenda de productos ante la tribuna de autoridades, en pro de una buena causa, construir un centro sanitario en El Congo, Africa.

Estos grupos darán brillantez al Día del Ofertorio, jornada grande del carnaval herenciano, en el que se espera que otras más de 15.000 personas presencien como espectadores el Concurso en sus calles. De las 31 agrupaciones, cuatro serán de Herencia
y las 27 restantes de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, representando a una veintena de localidades.

De Herencia, participan la tradicional Estudiantina El Parnaso Manchego; y las tres agrupaciones con carrozas de la peñas Axonxou, Sueños de Bollywood Axonsou; Los Traviesos con su Fantasía Oriental, y la Asociación C. Los Imposibles con "Toy Story" (*).

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) mantiene los premios del año pasado y repartirá más de 10.000 euros en premios y otros tantos en ayudas al transporte, entre las peñas y comparsas que participen en el concurso. En la categoría nacional, el primer premio está dotado con 2.000 euros y trofeo; el segundo con 1.500, 1.000 euros para el tercero, 800 para el cuarto y 450 para el quinto. En cuanto al Premio Local, la carroza ganadora se hará con 1.500 euros y un trofeo; el segundo con 1.000 euros, 650 el tercero y 500 euros el cuarto. También hay una mención especial dotada con 200 euros para la carroza más artesanal. Y se premiará a estudiantinas, tunas, rondallas, comparsas, chirigotas, peñas, murgas y charangas.

El recorrido, un año más,  transcurrirá por el itinerario marcado, desde la Ermita de la Labradora (a la entrada por la carretera de Ciudad Real) hasta la microestación de Autobuses (en la salida hacia Alcázar), por lo que el tráfico de la N-420 se desviará.

 Antes, el tradicional “puñao” y la ofrenda de productos
Previamente al desfile, a las 15 horas, y frente a la puerta del Ayuntamiento, el Consistorio ofrecerá el tradicional ‘puñao’, una tradición que aprovechan los vecinos para reunirse y hablar de la ‘actualidad’ local, justo antes del Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación.

       El Perlé es el personaje encargado de abrir este gran acontecimiento, al que le seguirán cuatro Gigantes y Cabezudos, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” las jinetas y las autoridades locales, tras los que, por fin, dará comienzo el desfile de las murgas, charangas y carrozas.

    Este año, como novedad, el desfile se abre también con el ofrecimiento de productos de los grupos ante la tribuna de autoridades, cuya valía irá destinada a la construcción  de un centro sanitario en El Congo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.