La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas a la comisión de robos en el campo

La Guardia Civil, ha detenido a catorce personas como presuntos autores más de 140 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, casas de campo y zonas rurales, cometidos en localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca.

En el marco de las investigaciones desarrolladas para evitar los robos en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, la Guardia Civil de Ciudad Real inició una operación para esclarecer varios robos cometidos en distintas casas de campo de la provincia.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil logró identificar a varias personas con antecedentes  por hechos similares que residían en la localidad de Tomelloso y que formaban parte de dos organizaciones criminales especializadas en el robo en casa de campo y explotaciones agrícolas.

El “modus operandi” utilizado por dichas personas consistía en realizar con un estudio previo del lugar, controlando la existencia de alarmas, lugar de ubicación y los dispositivos de video-vigilancia, así como cualquier otra circunstancia que pudiera poner en peligro el robo que pretendían cometer.

A los pocos días, cuando ya disponían de toda la información, decidían actuar, permaneciendo uno de los integrantes en las proximidades realizando funciones de vigilancia, mientras el resto del grupo se dedicaban a sustraer los efectos, estando permanentemente conectados unos con otros al objeto de evitar ser detectados.

Con esta Operación la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de 140 robos cometidos en las localidades de:

CIUDAD REAL.- Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Manzanares, Socuéllamos y Daimiel

TOLEDO:- Madridejos y Quero

ALBACETE.- Ossa de Montiel.

CUENCA.- Mota del Cuervo.

Una vez con los datos de la investigación completos se inició la fase de explotación de la operación procediendo a la detención de los implicados.

Tras realizar cuatro registros domiciliarios en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), se han intervenido herramientas necesarias para cometer  los hechos delictivos y se han recuperado numerosos efectos procedentes de los distintos robos con fuerza en las cosas, siendo el valor de los efectos recuperados 70.000 €. Entre los objetos recuperados hay radiales, taladros, cortacésped, motosierra y diferentes herramientas y enseres de las viviendas robadas.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos, D.C., de 32 años de edad, F.D.C., de 19 años de edad, M.L., de 41 años de edad, A.M.D., de 18 años de edad, I.D.L., de 23 años de edad, C.I.C., de 28 años de edad, M.C., de 23 años de edad, A.R., de 54 años de edad, C.T., 22 años de edad, I.N., de 33 años de edad, I.P., de 19 años de edad, C.S., de 35 años de edad, I.G., de 49 años de edad y V.K., de 40 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso y de nacionalidad rumana y el ultimo lituano, 10 de ellos han ingresado en prisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img