El PP de Alcolea denuncia las irregularidades del Consistorio en la concesión de licencias urbanísticas

El Grupo Municipal Popular de Alcolea de Calatrava ha anunciado que técnicos municipales y de la Diputación Provincial han comparecido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real para declarar sobre ciertas licencias municipales otorgadas por el alcalde del municipio, Ángel Caballero, en terrenos que están sin urbanizar. Fue un vecino de la localidad el que denunció en su momento que las obras habían sido autorizadas encima de una calle de nueva apertura señalada en el planeamiento municipal y que aún no se ha ejecutado.

Las viviendas construidas por una Promotora y que afectan a dicho vial, han obtenido todos los beneplácitos de la Administración Local gobernada por Caballero, contando con licencias de obras y de ocupación/habitabilidad, actos administrativos que están siendo investigados por la Justicia.

Según denuncia el Grupo Municipal Popular, estos hechos están relacionados con la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de marzo de 2011, que el pasado lunes dieron a conocer en rueda de prensa, pues dicha resolución judicial declara ilegal la reclasificación urbanística que Ángel Caballero había realizado de esta finca como suelo urbano consolidado.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha resaltado que resultan inciertas e infundadas las acusaciones que en días pasados realizó Caballero acerca de que el PP pretende judicializar la actividad municipal, como se demuestra por éste caso (y otros cinco más que al menos el Grupo Municipal del PP conoce) interpuestos por distintos vecinos ajenos a la política, y que se sienten agraviados y discriminados injustamente por los actos del alcalde.

«El único asunto que tiene judicializado, por decirlo de alguna manera el PP, es el constante y continuo empleo de dinero público por parte de Ángel Caballero en la transformación de suelo rústico en urbano, propiedad de su familia y de sus más cercanos allegados, y que, como es lógico, tiene connotaciones administrativas, contables y urbanísticas (sin olvidarnos de las posibles responsabilidades penales que pudieran derivarse de todo este asunto) que han dado lugar a distintos procesos judiciales, dada la complejidad de la trama creada por Caballero para conseguir sus fines y salvaguardar su persona de posibles responsabilidades», señala el PP.

“Parece increíble que Ángel Caballero no quiera entender que la verdadera necesidad para el interés general del municipio, sea invertir con criterio, legalidad y eficacia las subvenciones públicas que recibe a través, entre otros, de los Planes de Empleo de otras Administraciones, que deben de garantizar cubrir las necesidades ocupacionales y formativas de los desempleados de Alcolea, un tema muy serio teniendo en cuenta la alta tasa de paro de la localidad”, resaltan desde el PP de Alcolea. «Tal vez una mejor inversión en esta materia hubiese garantizado una cifra inferior de parados».

Este “desbarajuste en la gestión de la tesorería” del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava «abarca a distintas áreas de la actividad municipal, ya que también se han estado otorgando subvenciones sin cumplir los requisitos exigidos para ello, e incluso se ha contratado personal directamente a dedo, sin pasar ningún tipo de proceso selectivo», denuncia el PP. «El problema no es que la oposición denuncie, sino que el Gobierno cometa acciones denunciables y que los tribunales sentencien a un Ayuntamiento que debería ser sin duda un organismo que en todo su proceder sea legalmente impecable».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img