Inicio » Valdepeñas

La niña de ocho años Raquel Fernández presunta su libro en Valdepeñas

- 23 febrero, 2012 – 15:382 Comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistirá este viernes a las 20,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” a la presentación del libro infantil “La Lista Maldita”, de Raquel Fernández Muñoz, una autora que con solo 8 años de edad, relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación.


El primer edil acompañará a la autora, natural de Corral de Calatrava, pero cuyas raíces se ubican en Valdepeñas de donde son naturales sus padres, en esta presentación de su obra que deja patente los varios premios de certámenes literarios que ya tiene a sus espaldas y del que ya se han hecho eco medios de comunicación de ámbito nacional.

“La lista Maldita” se publicará bajo el innovador sello Earthbook, de Neverland Ediciones, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta.

Argumento

A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un  tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes acompañarán al lector en esta aventura infantil literaria.

2 Comentarios »

  • giraldo dice:

    Supongo que presenta su libro,..

  • Perolas dice:

    Qué noticia tan extraña: una niña con 8 años escribe un libro que, leyendo el primer párrafo de la noticia, uno podría pensar que lo ha escrito una persona de 40. El título de la noticia recoge la palabra «presunta» en lugar de «presenta», cualquiera diría que la palabra ha sido escogida adrede, y, para rematar, el libro se presenta en el centro cultural «La confianza». La sospecha me invade…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.