Miguelturra entierra a la sardina, pero no dice adiós al carnaval

El carnaval de Miguelturra vivió en la tarde del miércoles uno de los momentos de mayor “dolor” de la semana. A partir de las 17:30 horas daba comienzo el “Entierro de la Sardina”: familiares, amigos y numerosos simpatizantes se sumaron a la “consternación general” por tan apreciable pérdida, y acompañaron por plazas y calles a esta “fresca criatura”. La organización del cortejo fúnebre corrió a cargo de la Peña “La Cabra”.

Los asistentes al entierro se congregaron en las inmediaciones del Bar Ganadero, para continuar la comitiva por las calles Toledillo, Tercia, Lentejuela, Damián Corral, Rodeo, Paquito León, Plazas de España y de la Constitución, Ramón y Cajal y Perlerines. La incineración de la sardina se producía en la explanada situada en la calle Perlerines; y posteriormente, se invitaba a todos los asistentes a la degustación de sardinas asadas, por parte de la Peña la Cabra, en el Pradillo con la compañía de una “alegre charanga, para que nos ayude a quitar las penas por tan lamentable pérdida”.

Como es tradicional en el Carnaval de Miguelturra, el Entierro de la Sardina no será el último de los actos, sino que para la noche del viernes están previstos los Concursos de Trajes “Museo del Carnaval” y de “Murgas y Chirigotas”. El sábado será el turno para la segunda edición del concurso de “Drag Queen” y la programación oficial de las fiestas se cerrará en la tarde del domingo 12 con el XXIX Concurso Regional de Murgas, Comparsas y Carrozas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img