El Grupo Socialista reclamará actuaciones específicas para el barrio de La Granja

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy en prensa una Moción sobre atención a las necesidades del Barrio de La Granja que llevará al Pleno que se celebra la próxima semana.

Manuel Artiñano explicó que habiendo hecho un recorrido por las calles del barrio y escuchando a los vecinos, el Grupo Socialista ha constatado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene pendiente un gran número de tareas para mejorar la situación de esta zona de la ciudad.

Se refería el concejal a obras e infraestructuras, pero también y más acuciante en estos momentos, a la necesidad de abordar la problemática social subyacente que requiere de una intervención global por parte de algunas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El barrio de La Granja,  concretaba el edil socialista, necesita de un Plan de Acción Integral que ha sido reclamado en varias ocasiones por el Grupo Municipal Socialista. Recordaba que ya en el Pleno de 26 de Noviembre 2009 los socialistas demandaban que el Ayuntamiento atendiera de manera clara y decidida a este barrio y que tras la negociación de los dos grupos que entonces componían la Corporación Municipal –PP y PSOE-,  se consiguió que el Equipo del Gobierno introdujera en la parte de inversiones del llamado Plan E, una actuación relacionada con la sostenibilidad y la eficacia energética en el Barrio de la Granja y que además se incluyera un plan de actuación que asumiría el área  de B. Social.

“Con esta moción venimos a exigir que se cumpla este compromiso, con el que mejorarían las condiciones  sociales y económicas de los vecinos de este barrio”. Expresaba Artiñano, quien además relacionó las actuaciones que recoge la propuesta en materia de urbanismo, mantenimiento, limpieza o seguridad. Algunos ejemplos que ofreció son la instalación de una pista polideportiva en el barrio, marquesinas en las paradas de autobús, soterramiento de contenedores, aumento de las labores de limpieza y jardinería o que se intensifiquen las labores de vigilancia en el Barrio, además del ya mencionado  PLAN INTEGRAL DE ACCION SOCIAL, que implique a las Concejalías de B. Social, Infancia y Juventud, Educación y con una implicación especial de la Concejalía de Economía y Empleo a través del IMPEFE, al existir un número muy elevado de desempleados entre la población del barrio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img