Educación convoca las pruebas para que las personas adultas puedan acceder al sistema educativo

Educación convoca las pruebas para que las personas adultas puedan acceder al sistema educativo
Educación convoca las pruebas para que las personas adultas puedan acceder al sistema educativo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado las pruebas para personas adultas, con las que los mayores de dieciocho años podrán obtener la certificación en enseñanzas iniciales y el título de Bachiller.

Las pruebas para la certificación en enseñanzas iniciales se dirigen a las personas mayores que no posean ninguna titulación ni acreditación de sus conocimientos para acceder o mantener un puesto de trabajo. Se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas de la región los días 5 de junio y 4 de septiembre y los únicos requisitos para participar son tener cumplidos los dieciocho años el día de su celebración y no estar cursando estas enseñanzas de manera oficial. La inscripción puede realizarse del 12 al 30 de marzo para la primera convocatoria y del 20 de junio al 4 de julio para la segunda.

Las pruebas constan de tres ejercicios, uno por cada ámbito, en los que se organiza el currículo de dichas enseñanzas: el ámbito de la comunicación, que además de la prueba escrita se compondrá de una entrevista, el ámbito social y el ámbito científico-tecnológico.

Las pruebas para la obtención del título de Bachiller tendrán lugar en el IES Alfonso X el Sabio de Toledo y se realizarán el próximo día 4 de mayo. En jornada de mañana tendrá lugar el ejercicio referido a las materias comunes, dividido en tres partes: Lengua castellana y literatura, Idioma extranjero y un ejercicio con cuestiones referentes a las materias comunes. En la jornada de tarde se desarrollará el ejercicio referido a las materias de la modalidad de bachillerato escogida, que se dividirá en 4 partes, las señaladas en la solicitud.

Las condiciones para participar se limitan a estar en posesión del título de graduado en ESO, tener veinte años cumplidos el día de celebración de las pruebas y no estar matriculado en bachillerato de manera oficial.  La obtención de dicho título, para lo cual hay que superar los dos ejercicios, da la oportunidad para reincorporarse al sistema educativo y obtener el título de Bachiller, abriendo la puerta a la realización de la prueba de ingreso a la Universidad, así como el acceso directo a los ciclos de grado superior.

La superación de uno de los ejercicios tiene validez permanente, de manera que se convalidaría en la próxima convocatoria de estas mismas pruebas libres.

Puede obtenerse más información en los centros de educación de personas adultas, en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas) y en teléfono de información 012.

Las pruebas descritas vienen a completar el amplio programa formativo de las enseñanzas dirigidas a las personas adultas impartidas en los centros, aulas y actuaciones (entidades financiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mediante convocatoria anual de subvenciones). Todo ello, en el marco de la formación a lo largo de la vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img