La Guardia Civil detiene a seis personas como presuntas autoras de robos en casas de campo

La Guardia Civil en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, ha detenido a seis personas como presuntas autoras de robos en casas de campo en la comarca de Almadén.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia presentada en el Puesto de Almadén por el robo de herramientas en una finca.

Tras intensas investigaciones se pudo determinar la identificación de varias personas implicadas en los robos cometidos en casas de campo de la comarca de Almadén, por lo que se organizó un dispositivo encaminado a la localización de las mismas.

Como resultado de este operativo se procedió a la detención F.J.A.N., de 25 años de edad, E.P.P.P., de 31 años de edad, M.P.M., de 23 años de edad, A.P.N., de 28 años de edad y A.S.G., de 18 años de edad, todos ellos vecinos de Almadén (Ciudad Real), además de un menor de edad, como presuntos autores de 14 robos en casas de campo.

Los detenidos vendían los efectos sustraídos en las localidades de Almadén y Puertollano, así como en áreas de influencia de estas localidades.

Se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos cometidos, y que los detenidos almacenaban en varios lugares del campo, entre los que figuran moto azadas, grupos electrógenos, bombas de agua, placas solares, acumuladores, material eléctrico, cortacésped, quads, televisores, bicicletas, animales de granja, carretilla s de mano, desbrozadotas y numerosas herramientas.

Se ruega a todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Almadén, que se pasen por el Acuartelamiento de Almadén, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

La operación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img