La UCLM pondrá a disposición del Ayuntamiento de Puertollano el Centro de Estudios Universitarios

La UCLM pondrá a disposición del Ayuntamiento el Centro de Estudios UniversitariosEl Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Collado, han mantenido esta mañana una entrevista para hablar de los motivos que han llevado al cierre del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, así como de la situación y de la utilización que a partir de ahora se hará de ese centro.

El rector ha explicado al alcalde la situación que ha provocado en la Universidad Regional «los fuertes recortes económicos que la han afectado y las actuaciones obligadas que se han derivado de esos recortes, entre ellas el cierre del CEU»- según informa en Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa.

Joaquín Hermoso ha mostrado su «compresión» a las explicaciones de Miguel Angel Collado y a las razones «estrictamente presupuestarias» de la decisión de la Universidad con respecto al centro de estudios de Puertollano. Ese clima de «entendimiento» se ha traslado, asimismo, a la puesta a disposición a favor del Ayuntamiento de Puertollano del edificio del Centro de Estudios Universitario con la dotación correspondiente, lo que hará más fácil su uso y aprovechamiento.

El propio alcalde ha trasladado al rector su agradecimiento por la «actitud y buena disposición para resolver de la mejor manera posible el delicado problema que ha afectado a este centro y dejarlo en la mejor disposición para su inmediata utilización por parte de los estudiantes y usuarios de Puertollano».

Joaquín Hermoso ha acordado con el rector la puesta a disposición del centro para la realización de actividades relacionadas con la Universidad y especialmente para que los jóvenes universitarios puedan seguir estudiando y preparando sus cursos y sus exámenes.

El Ayuntamiento «tiene la intención de iniciar de forma inmediata las actuaciones oportunas para la puesta en marcha del mencionado edificio como el gran centro cultural de Puertollano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img