El Carnaval de Ciudad Real, «no existe» según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado hoy en rueda de prensa el desarrollo del Carnaval en la capital.

Juan F. Ruiz, en nombre del Grupo Socialista, consideraba que la celebración del Carnaval «no se trata tanto de cumplir con una fecha en el calendario, como de recoger la participación de los ciudadanos en la misma, puesto que si hay una fiesta que se nutra de la aportación popular, ésta es el Carnaval».

Juan F.RuizConsideraba el edil que se ha dejado perder la esencia carnavalera, «porque que no se han visto en nuestra ciudad las típicas máscaras y comparsas que con ingenio y buen humor hacen que toda la ciudad se divierta en estos días». Recordó que sí era así hace algunos años, pero que con el paso del tiempo, «el equipo de gobierno del PP ha dejado perder la tradición y el Carnaval en Ciudad Real ha quedado reducido a la organización de un desfile de carrozas y comparsas el Domingo de Piñata o a un pobre Entierro de la Sardina».

En palabras de Ruiz, no puede recurrirse a que no hay tradición carnavalera en la ciudad, «porque sí ha contado con gran participación años atrás y además, nuestros vecinos han llenado los autobuses con destino a la localidad vecina de Miguelturra buscando la diversión que no encuentran aquí».

El concejal socialista ha ofrecido algunas alternativas para «revitalizar» el Carnaval en la capital sin que haya que hacer una inversión demasiado fuerte. Ponía como ejemplos el buscar la implicación de determinados sectores como el de la hostelería, las asociaciones de vecinos, las peñas, los pandorgos y tantos otros colectivos que podrían aportar actividad e iniciativas carnavaleras.

Se refería también a la posibilidad de recuperar algunas ideas que ya funcionaron, como las carpas ubicadas en el centro de la ciudad, «que animaban a los locales a colaborar con premios a las mejores máscaras y comparsas, y que además podría estar gestionada por las propias peñas. O a fomentar unos carnavales de barrio que terminaran por enriquecer los días de homenaje a Don Carnal».más de 21.000 €- en premios

Juan Ruiz finalizaba cuestionando si no sería mejor encaminarse a este tipo de acciones que «forzar» la organización de un concurso de carrozas y comparsas, «gastando dinero –más de 21.000 €- en premios, muchos de ellos otorgados a grupos de fuera de nuestra capital, que luego no puedan dar porque no hay para ello, como colofón a un carnaval fantasma».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, totalmente de acuerdo excepto en una cosa, bueno, en dos: no se puede vestir a un santo para desnudar a otro, es decir, no se puede coger el dinero destinado a premios del domingo de piñata y dedicarlo a subvencionar otras historias carnavaleras porque terminaríamos por hundir lo poco de carnaval que queda ya en CR. Lo segundo en lo que discrepo es en la forma de presentar estas propuestas, a toro pasado, luego de un año para otro se olvidan. Esas propuestas, señor Ruiz, se tienen que hacer justo después de las navidades, es decir con un tiempo prudencial para que puedan ser desarrolladas. Salir ante los medios de comunicación una vez concluido el carnaval son ganas de «joder el ascua».
    Evidentemente lo que todo CR está reclamando desde hace tiempo es que vuelva la carpa de carnaval, pero una carpa decente y bien ambientada como ha existido otros años y que sea el centro de las actividades carnavaleras. Cuanto más tiempo se pierda en poner la carpa más trabajo costará devolver el carnaval a la capital, porque los jóvenes de hoy en día ya no relacionan CR con el carnaval y tienden a irse a otras localidades cercanas.
    Ah, y me parece mentira que ni un solo medio de comunicación haya criticado como se merece el bochornoso pregón de carnaval capitalino. No he visto jamás un espectáculo tan ridículo y vergonzoso. Se demuestra una vez más que los medios de Ciudad Real son «la voz de su amo». Y este hombre, J. Francisco Ruiz, se nota que no se pasó el domingo de carnaval por la plaza mayor, porque si se hubiese pasado tendría de donde criticar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img