Hermoso asegura que hay comprometido un calendario de pago con los ayuntamientos y la Junta le desmiente

No sólo aquí no hay quien se aclare, sino que el enfrentamiento entre los ayuntamientos socialistas y la Junta de Comunidades parece condenado a perpetuidad.

Mientras el portavoz de los alcaldes del PSOE en Ciudad Real, Joaquín Hermoso Murillo, mostraba su “satisfacción” por un supuesto compromiso del Gobierno regional para fijar un calendario de pagos de la deuda, la Junta aseguraba que no ha acordado nada.

Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, ha efectuado estas valoraciones tras reunirse en Toledo con el secretario general de la Presidencia del Ejecutivo regional, “un interlocutor que nos parece muy válido y que nos ha recibido de forma grata”, ha indicado el dirigente socialista, quien ha añadido que el representante de la Junta de Comunidades ha calificado de “razonable” la propuesta que llevaban los alcaldes ciudadrealeños del PSOE.

De igual modo,  Hermoso Murillo ha valorado como una sorpresa positiva la presencia de cinco alcaldes del Partido Popular en esta reunión para negociar el calendario de pagos a los consistorios, circunstancia que para el portavoz de los alcaldes socialistas “demuestra que el problema que estábamos planteando no es un problema de partidos sino un problema de ayuntamientos que no cobran, gobierne quien gobierne, y de ciudadanos que no reciben igualmente los pagos de esos ayuntamientos que tienen problemas de tesorería”.

Según hermoso, “en esa línea va el principio de acuerdo alcanzado entre la administración regional y los alcaldes presentes, tanto del PSOE como del PP, y que ha posibilitado poner encima de la mesa una propuesta razonada que se concreta en el pago fraccionado de la deuda que el Gobierno tiene en este momento con todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

“Dicho calendario de pagos estará condicionado al presupuesto que disponga el Gobierno regional para empezar a hacer frente a la deuda que tiene contraída con los consistorios, cifra que se conocerá con exactitud tras la celebración de la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el mes de marzo y a partir de la cual se podrá negociar cuándo comenzarán los pagos y en qué cantidades”, asegura el alcalde de Puertollano.

Para concretar ese calendario de pagos, Hermoso Murillo ha explicado que “en el transcurso del encuentro de esta mañana en Toledo se ha fijado una nueva reunión con una representación de todos los alcaldes de Castilla-La Mancha”.

Hasta entonces, el portavoz de los alcaldes y alcaldes socialistas de Ciudad Real ha trasladado al representante de la Junta de Comunidades que “nos parecería de justicia que mientras tanto sólo se pagara con criterio objetivo, aquello que se pueda pagar, y que en ningún caso de haya con criterio partidista”, pues Hermoso Murillo ha incidido en que “todos los ayuntamientos están atravesando momentos difíciles, por lo que exigen igualdad de trato”.

“La Junta no acuerda ningún calendario de pagos con alcaldes socialistas”

Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asegura en un comunicado que no ha acordado ningún calendario de pagos con los alcaldes socialistas de Ciudad Real, “desmintiendo” así la información del PSOE.

Según la versión de la Junta, en la reunión de esta mañana “los representantes de la Administración regional han informado de la situación de esta institución, insistiendo en la desastrosa gestión que realizó el anterior Gobierno del PSOE en nuestra región”.

“Cabe recordar que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se están tomando importantes medidas para solucionar los graves problemas económicos heredados, así como para garantizar unos servicios sociales que el Ejecutivo del PSOE había puesto en serio riesgo”, subraya la Junta, que confía en que “el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará en próximas fechas permita recuperar la liquidez que tanto necesita nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Joaking Hermoroso decir una mentira? Noooooooo, cómo va a ser eso, por dios, vamos, vamos, eso no puede ser.

    Joaking, eres un MENTIROSO COMPULSIVO, entre otras muchas cosas.

    Joder como tienen que ser el resto de alcaldes para elegir a este de representante. Claro que a lo mejor lo han elegido por la jeta y poca verguenza que tiene.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img