Rosa Romero organiza una jura de bandera para personal civil en Ciudad Real

Ciudad Real acogerá el próximo 20 de mayo la primera Jura de Bandera para personal civil que tiene lugar en la capital, en un solemne acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Base de Helicópteros de Almagro.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Rosa Romero y el Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de helicópteros de ataque nº I ( BHELA I), Alberto Javier García Romera, una vez que el General de Ejército JEME ha autorizado la jura de bandera que solicitó la primera edila -según dice- «ante las numerosas peticiones de ciudadanos».Bandera de España

El Teniente Coronel, ha subrayado “la Jura de Bandera para personal civil  es un Derecho Constitucional y un compromiso de los ciudadanos con la defensa de España , por lo que supone además una gran responsabilidad”.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa al afirmar “que es una oportunidad para que  los ciudadrealeños puedan expresar su compromiso solemne con nuestra bandera, símbolo de nuestra nación”. Además, para Rosa Romero, este acto supone también “una oportunidad de homenajear y conocer de forma más próxima al ejército español y a la unidad más cercana como es el Batallón de helicópteros de ataque, sito en la  Base de  Helicópteros de Almagro”.

Para Romeo, “Ciudad Real siempre ha estado próxima al ejercito” recordando que hasta 1988, la capital albergó el Regimiento de Artillería,  “y que con la Base de Helicópteros de Almagro, ya se han realizado otros actos conjuntos en los que se ha puesto de manifiesto el cariño y el respeto que los ciudadrealeños profesan al ejército y a la importante labor que realizan “.

Por ello, la alcaldesa ha agradecido la «receptividad» del Teniente Coronel a la petición realizada desde el Ayuntamiento y la «buena sintonía» entre ambas instituciones para la realización conjunta de este acto de jura de bandera para personal civil el próximo 20 de Mayo, que a juicio de Romero, “será un día gran de para Ciudad Real “.

Así, todos los españoles mayores de 18 años y que no hayan sido declarados incapaces por sentencia judicial firme, podrán participar en esta jura de bandera, que por razones de seguridad y capacidad de la Plaza Mayor, no podrá superar las 400 personas.

El plazo de inscripción se abrirá el 1 de marzo y finalizará el 15 de abril y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Subdelegación de Defensa y la Base de Almagro. Se hará una primera selección por riguroso orden de inscripción y tienen preferencia los habitantes de Ciudad Real capital y de la provincia.

Como detallaba el Comandante Militar de Ciudad Real, García Romera, la Jura de Bandera para personal civil, está regulada por una  normativa del Ministerio de Defensa y va dirigida a todas aquellas personas mayores de edad que no pudieron servir a España haciendo el Servicio Militar, especialmente las mujeres y los jóvenes , pero también a todos aquellos que aunque hayan hecho la mili quieran renovar su compromiso con la defensa nacional.

«El acto estará revestido de la mayor solemnidad y tras la pregunta del Teniente Coronel a los jurandos de juramento o promesa, éstos, besarán uno a uno la bandera de España. Posteriormente se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y el acto finalizará con un desfile  de la fuerza militar participante en el acto  por la Plaza Mayor».

Además del acto de jura de bandera, tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la Base de Almagro, están elaborando un programa de actos culturales y festivos, aún por determinar, que se celebrarán la víspera, el 19 de mayo, con el objetivo, según la alcaldesa de “que todas las familias ciudadrealeñas puedan participar del homenaje al ejército”.

Rosa Romero y el Teniente Coronel García Romera han mostrado el  deseo “de que entre todos haremos que este acto sea importante e inolvidable”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Leer el titular ya me eriza los vellos. Qué emoción! Esa bandera ondeando al viento manchego. Y la Rosa de España con sus palabras y espero que envuelta en la bandera sin pecho al aire. Y Tele-Rosa dando fe de ello.

  2. Hola a todos/as:

    Emocionante acto donde los haya.
    Ese día precisamennte estoy trabajando mala suerte.
    Bien, me estoy pensando que el 14 de Abril, podríamos pedir la Plaza Mayor, para homenajear a la bandera republicana (sin besos eso si), escuchariamos poesias y dariamos un merecido homenaje a aquellos que lucharon por esa bandera tricolor, que aún la llevan en su corazón y a aquellos que pensamos que simboliza valores distintos y mas democraticos, donde nuestros hijos/as puedan acceder algún día a la Presidencia de la III Republica.
    Creo que la señora Alcaldesa no se negara a concedernos el espacio, o si.
    saludos

    • ¿La república más democrática? Será por los desmanes generalizados que se cometieron de uno y de otro bando, y no me refiero a la guerra civil que vino después

      Algunos tienen la república muy mitificada

    • no he podido evitar ver cierta sorna, (aunque es posible que sinceramente veas este acto como emocionante por verte identificado con el compromiso a la defensa de tu país, al margen de la forma de gobierno del mismo), digo lo de sorna por que has dado a entender como antagónico un acto castrense con la república.
      Solo queria puntualizar que durante la república tambien se juraba bandera, y que en su defensa participaron y destacaron militares leales ,guardias de asalto y guardias civiles, el hecho de conservar dos terceras partes del territorio español y reconquistar la isla de ibiza y belchite para la república se lo debemos a las guardias de asalto y civil, el hecho de fortificar y defender madrid, la ofensiva del ebro y la toma de teruel se lo debemos al EJERCITO republicano. El hecho de fo….se a las monjas ,quemar conventos, protagonizar holocaustos en paracuellos y destriparse unos con otros por barcelona se lo debemos a gente con muchísimos ideales en los cuales no cabian la republica del 31, asi que si la alcaldesa os deja homenajear el 14 de abril, recordad al general miaja,defensor de madrid ,capitán de la Guardia Civil Uribarri ,libertador de Ibiza,y a todos los aquellos guardias que formarón la vanguardia republicana, que no se por que NADIE les homenajea ,ni siquiera los republicanos les reconocen su lealtad.

  3. Si la alcaldesa hubiese tenido que estar un año o año y pico haciendo el canelo en la mili, como muchos tuvimos que hacer, ahora no estaría pensando en hacer tonterías de este calibre. Y al de la bandera tricolor: pocos quedan ya para recibir homenajes por haber «defendido» la bandera tricolor porque los pocos que quedan andan cerca de la centena (digo los que la defendieron, no los que dicen haberla defendido a partir de los 80). La idea con la que nos queréis hacer comulgar de que la república es buena y democrática y la monarquía es mala y proviene de la dictadura no cuela. También podéis coger vuestra bandera (ilegal e inconstitucional) y haceros una camiseta con ella para el próximo carnaval.

    • Perolas ¿me quieres decir que la Monarquía que tenemos no proviene de la Dictadura? hombre hay que tener más memoria histórica.
      Yo te pediría que no faltes el respeto a las personas simplemente porque no piensan como tu, y considera que si el «bonito acto» se va a financiar como no con el dinero de todo el mundo todos tenemos derecho a opinar, aunque te confieso que me has dado una idea para los próximos carnavales, podemos hacer una comparsa a la que por ejemplo podemos llamar Ali-babá y los 40 ladrones y al frente puede ir esa Monarquía que tanto defiendes con su banderita legal y constitucional

      • Puestos así, si yo tengo poca memoria tú demuestras tener poco conocimiento histórico, porque si lo tuvieses sabrías que todo gobierno actual proviene de alguna dictadura o algún totalitarismo, a excepción de EE.UU y algún otro. En segundo lugar me gustaría que antes de rebatirme leyeras mi mensaje porque en ningún lugar digo que esté a favor de la estupidez de la jura de bandera. Yo ya juré bandera en su momento porque me obligaron, cosa que no creo que tú hayas tenido que soportar.
        Y tampoco trago con que los «republicanos» aprovechen cualquier circunstancia para exhibir una bandera que no es constitucional. También te recuerdo que la bandera actual y el actual modelo de Estado -monarquía parlamentaria- fue sometido a referendum de todos los españoles el 6 de diciembre del 78, supongo que te sonará la fecha.
        Ah, y una cosa más, estoy hasta el gorro de ir a manifestaciones y tener al lado a un plasta metiendo la pata y luciendo la bandera republicana, como si todos los que nos manifestamos pensásemos igual que él. Pero lo más cachondo es que si voy con la bandera «normal» hasta incluso me corren a gorrazos. Total: ni fachas ni rojos, mi lucha no es la vuestra.

        • Conocimientos bastante más que los tuyos, de momento se leer cosa que dudo sepas hacer tu, has terminado diciendo lo mismo que yo «el gobierno actual proviene una dictadura » , la Monarquía y el Monarca nos lo impuso Franco, por mucho que luego votásemos la constitución aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978 y Ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978 y Sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes el 27 de diciembre de 1978, fíjate si me suenan las fechas.
          En cuanto a que estás hasta el gorro de ir a las manifestaciones ¡¡no vayas, no es obligatorio!! a las plastas no nos molesta nadie, cuanta mas gente vaya y se queje de las injusticias mejor, independientemente de la bandera, la democracia es para los altos y para los bajos, para los delgados y para los gordos, para los tontos y para los listos…..etc etc

        • ah¡¡ se me olvidaba, yo no he hecho la mili por mi condición de mujer, no me dejaron elegir,

        • Pues a mí tampoco me dejaron elegir, por mi condición de hombre, y me tuve que joder y hacer la mili.
          Tu feminismo resulta absurdo. Si quieres ejército te puedes alistar ahora que es profesional. Cuando era obligatorio y no se pagaba un duro a la tropa sólo era obligatorio para los hombres, ahora que se cobra ya pueden ir las mujeres, y encima te quejas, anda ya!!!!.

        • María, no sabes lo que te has perdido por no haber hecho la mili… esas órdenes absurdas, esa manita levantada hacia la sien cada vez que te cruzabas con un «mando», esas botitas limpias, esa escoba barre pipas en los patios, esa gorrita siempre puesta, esas mamarrachadas de desfiles del Corpus con sus bajadas de tensión al soletón durante horas,… ay, que recuerdos más … ¡¡inútiles!!. Lo que te has perdido maja..

  4. Fiiiiiiiiiiiirmes!!!!!!… aaar!!!… Otra gilipoyez más de nuestro Ayuntamiento… No tienen otra cosa mejor que hacer que jugar ahora a los soldaditos… penoso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img